Buscar

SEGUNDA VERSIÓN

Drive M7 rompe con Aspar Team por derechos de autor

La marca ha emitido un comunicado aclarando los motivos de su ruptura con el equipo español. Razones diametralmente opuestas.

Fernando Sancho

03 abril 2015 12:49

Comparte:

0 0
Drive M7 rompe con Aspar Team por derechos de autor

Drive M7 rompe con Aspar Team por derechos de autor

La espantada de Drive M7 en Losail cuando todo parecía fluir no sentó nada bien en el equipo Aspar Team. La formación española más o menos afirmó que la marca malasia había desaparecido sin dar explicaciones al respecto y anunció acciones legales contra Drive M7. Sin embargo, desde la otra parte de este conflicto, el discurso es completamente inverso. La única realidad es que Aspar Team y Drive M7 han separado sus caminos, que la marca de bebidas energéticas sigue patrocinando a un equipo de Moto3 y que hay demandas cruzadas entre ambas partes. Pero, ¿cuál es el motivo real?

Desde Drive M7 han emitido un comunicado en el que explican la situación desde su prisma. Según reza dicho comunicado, la marca asiática llegó a un acuerdo con el equipo Aspar Team para la temporada 2014, con posible renovación 2015 y/o en 2016. El dinero aportado a la estructura español estaría en torno a los 1.8 millones de euros por los 18 Grandes Premios disputados a lo largo de la temporada. Sin embargo, a mediados del pasado año, concretamente en junio, equipo y empresa recibieron una notificación. La marca 'Drive' infringía la normativa de copyright en la Unión Europea.

Drive M7 rompe con Aspar Team por derechos de autor

Razones y alegatos

Al parecer, la marca 'Drive' incumple derechos de autor en los países de la Unión Europea, algo que influye en los logos de 'Drive M7 Energy Drink'. Según el fabricante de bebidas energéticas ambas partes sabían de esta incidencia y aún arriesgándose a tener acciones legales en contra, la empresa mantuvo su patrocinio durante las 11 rondas europeas del campeonato puesto que desde el equipo se aseguró buscar una solución. Han pasado los meses y siempre según Drive M7, esta solución no ha llegado, a pesar de que se ha buscado un modelo de negocio para importar estas bebidas con el equipo Aspar como distribuidor exclusivo y así no incumplir las leyes del copyright.

Un modelo de negocio que según Drive M7 no ha aceptado Aspar. Ante esta situación y la falta de cumplimiento de las obligaciones mutuas, la marca malasia decidió poner el punto y final a su acuerdo de patrocinio con Aspar Team. Ahora, falta saber la respuesta de Jorge Martínez Aspar ante estas acusaciones. Lo que es evidente es que las versiones de Aspar Team y Drive M7 son diametralmente opuestas y alguna de las dos partes no dice la verdad. Sólo el tiempo desvelará la parte que tenía razón.

Artículos recomendados