Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati espera mejorar su imagen en la República Checa

Indianápolis no era el escenario perfecto para la GP14, que sin embargo brilló por momentos. En Brno se une Michele Pirro.

Fernando Sancho

13 agosto 2014 23:10

Comparte:

0 0
Ducati espera mejorar su imagen en la República Checa

Ducati espera mejorar su imagen en la República Checa

Séptimo y octavo en Indianápolis, ese es el balance de Ducati en la última cita del Mundial de MotoGP. Las sensaciones fueron por momento buenas pero a la hora de la verdad quedaron lejos de los pilotos del podio. algo que intentarán evitar en la medida de lo posible en el GP de la República Checa en Brno. A los dos pilotos oficiales de Ducati se suma en esta ocasión Michele Pirro, que disputará su quinta cita de la temporada.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso ocupó la segunda posición en la parrilla de Indianápolis tras marcar una vuelta a rueda de Marc Márquez. El uso de la goma extrablanda fue beneficiosa para ver al italiano en las primeras posiciones durante los primeros compases de la carrera, pero a la hora de la verdad el italiano empezó a perder fuelle y terminó séptimo, lejos de los pilotos de cabeza. Imagen buena pero momentánea que espera mejorar en Brno, donde el italiano ha conseguido ser séptimo en 2013, terminar cuarto en 2012 y subir al podio un año antes, cuando acabó segundo.

El piloto italiano Andrea Dovizioso comenta sobre la próxima cita del campeonato: "Brno es una pista muy agradable, aunque representa un trazado difícil y totalmente diferente a Indianápolis. Me gusta su diseño con pendientes hacia arriba y hacia abajo, a pesar de que no es uno de mis circuitos favoritos. La pista en sí tiene un montón de rectas y a decir verdad la GP14 no carece de potencia después del estreno del nuevo motor en Indianápolis, así que me siento confiando en que de nuevo podemos estar cerca de los pilotos de cabeza, como estuvimos por momentos en Indianápolis".

Ducati espera mejorar su imagen en la República Checa

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow finalizó octavo en Indianápolis en una carrera donde tuvo que pelear contra la 'Open' de Scott Redding. A pesar de ello, el británico cree que Brno puede ser una pista que se adapte mejor a la GP14 y a su propio estilo de pilotaje, por lo que espera también mejorar su imagen con respecto a lo acontecido en Estados Unidos. El año pasado cuajó en Brno su peor carrera de la temporada, aunque en contraposición el piloto británico terminó tercero en 2012 cuando competía con el equipo Tech3, en una pista que realmente le gusta al '35', o al menos eso afirma.

El británico Cal Crutchlow afirmaba por su parte: "Tengo muchas ganas de volver a competir en Brno, porque es uno de mis circuitos favoritos y voy con el objetivo de conseguir un buen resultado allí. La pista parece más adecuada que otras a la Ducati, proque hay un montón de zonas de aceleración en las que creo que podemos ganar tiempo. La GP14 es también fuerte en la zona de frenada, a pesar de que todavía tenemos que mejorar el paso por curva. Mis mecánicos están trabajando muy duro y esperamos con interés todo lo que pueda suceder en Brno".

Ducati espera mejorar su imagen en la República Checa

Michele Pirro

Michele Pirro vuelve a la competición cuatro pruebas después de su última aparición en MotoGP. Fue en el GP de Catalunya y allí el piloto italiano terminó en decimocuarta posición, terminando un primer ciclo de participaciones con cuatro pruebas disputadas. Ahora, Pirro se subirá de nuevo en la GP14 para seguir trabajando en ciertos aspectos técnicos con los ingenieros de Ducati e intentar aportar datos en el desarrollo de la actual moto y de la montura de la próxima temporada. Brno además se trata de un circuito que conoce ya que en 2013 también participó terminando decimosegundo con la GP13.

De regreso al campeonato, Michele Pirro explica: "Estoy muy contento de volver a una de las pistas donde ya he podido tomar parte de un Gran Premio en MotoGP. He estado entrenando duro durante todo este tiempo y espero poder ayudar a los ingenieros a recopilar más datos en esta pista, pero al mismo tiempo quiero tratar de llegar lo más cerca posible de los pilotos de fábrica. El Circuito de Brno no es uno de mis favoritos, pero estoy convencido de que puedo conseguir un buen resultado en cualquier caso".

Artículos recomendados