Registro gratuito

La Ducati GP13 se da a conocer al mundo en Madonna Di Campiglio
La Ducati GP13 se da a conocer al mundo en Madonna Di Campiglio

PRIMERAS IMÁGENES

La Ducati GP13 se da a conocer al mundo en Madonna Di Campiglio

Durante un acto nocturno en la concentración Wrooom el equipo italiano ha presentado sus nuevas armas para 2013.

La Ducati GP13 se da a conocer al mundo en Madonna Di Campiglio

La concentración que une año tras año a los pilotos de la Scuderia Ferrari y de Ducati en la estación invernal de Madonna Di Campiglio sirve para comenzar la temporada a ambas estructuras tanto en F1 como en MotoGP. Sin embargo, el foco de atención en la jornada de hoy ha estado puesto casi de manera exclusiva en el acto que la marca de motos italiana ha realizado y donde ha dado a conocer su nueva herramienta de cara a la temporada 2013 de MotoGP, donde esperan recortar camino a las marcas que han dominado el Mundial de Motociclismo en los últimos años.

En un breve acto nocturno celebrado a la intemperie, el equipo Ducati ha presentado las cuatro GP13 que estarán presentes en el Mundial de Motociclismo. Los cuatro pilotos de la marca han quitado las lonas que cubrían sendas máquinas y han mostrado al mundo las nuevas monturas creadas por la marca italiana, que por primera vez en su historia tendrá un directo alemán como gerente de la sección deportiva de la histórica compañía.

Al desvelar las nuevas monturas, pocos secretos se han dado a conocer de momento pero lo cierto es que hemos podido ver las nuevas GP13 con los colores rojos habituales que caracterizan a las máquinas italianas. Andrea Dovizioso que lucirá su habitual número cuatro ha vivido de esta forma el primer gran acto con Ducati, mientra que Nicky Hayden con su habitual número 69 ha mostrado un año más su montura.

Pramac Racing también presenta

El contraste entre la nieve presente en Madonna Di Campiglio con las nuevas GP13 también ha estado presente entre las cuatro monturas que se han mostrado en el acto. Las GP13 que tendrá a su disposición el equipo satélite Pramac Racing por su parte han abandonado los colores verdes que mostraba la pasada temporada y tendrán una base de color inversa con el equipo de fábrica, por lo que las monturas en las que debutarán Andrea Iannone y Ben Spies tiene predominio de blanco con detalles rojos. El italiano usará el número 29 mientra que el estadounidense se mantendrá con su habitual número 11.

Una vez vista la apariencia externa de las cuatro GP13 que tendremos en el Mundial de Motociclismo, ahora falta comprobar si el equipo Ducati ha conseguido una moto competitiva que pueda estar a la altura del rendimiento de la M1 de Yamaha con la que Jorge Lorenzo se proclamó campeón del Mundo la pasada temporada o de la Honda RC213V que llevó a Dani Pedrosa a ser subcampeón. Se podrá empezar a comprobar en los test de Sepang.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS