Buscar

PREVIO DUCATI

Ducati llega a su segunda casa, el Circuito de Jerez

El circuito andaluz es foco habitual de los test de la marca italiana. Ahora, el GP de España es un punto de inflexión.

Ducati llega a su segunda casa, el Circuito de Jerez

Ducati llega a su segunda casa, el Circuito de Jerez

Las primeras dos carreras lejos de Europa dan paso al Gran Premio de España, cita muy especial para el equipo Ducati Team ya que además de tratarse del primer fin de semana en el viejo continente, además se realiza en el Circuito de Jerez que para la marca italiana es como una segunda casa puesto que a lo largo de la temporada recurren en varias ocasiones a las instalaciones andaluzas para poner a tono sus monturas. Sin embargo, este fin de semana no es de test y la GP13 se enfrentará a la tercera cita puntuable del campeonato.

El trazado andaluz de 4.423 metros de longitud ha sido siempre un territorio difícil para el equipo Ducati de MotoGP, pero el equipo italiano también ha sido capaz de conseguir algunos resultados buenos, como el podio de Nicky Hayden en la carrera de 2011, que tuvo lugar bajo la lluvia. A pesar de esta dificultad y por lo completo de su trazado, Jerez es también un punto de referencia para el equipo que se completará con una jornada extra de test post GP este mismo lunes.

Andrea Dovizioso es el que mejor resultados está consiguiendo de la pareja de pilotos de la marca italiana: "El circuito de Jerez no es uno de mis favoritos, pero aún estamos al principio de temporada y creo que el mejor enfoque posible para nosotros es ir carrera a carrera. Por tanto, vamos a Jerez con confianza".

"La Desmosedici GP13 es una moto completamente diferente a las que he conducido en el pasado, y esto para mí es algo positivo, pero sólo podremos marcar diferencias cuando seamos capaces de mejorar algunas de sus características. El año pasado pude terminar la carrera de Jerez en quinta posición, pero ahora lo más importante para mí es seguir avanzando en el desarrollo de la moto" analiza el piloto italiano.

Ducati llega a su segunda casa, el Circuito de Jerez

Kentucky Kid y Vittoriano Guareschi

"Esta carrera marca el inicio de la temporada normal, con una serie de carreras europeas que se celebran de día, pero, obviamente, no me hago ilusiones de que las cosas serán más fáciles. Ya pudimos hacer algunas pruebas en Jerez, y aunque el mal tiempo no nos permitió completar muchas vueltas, la experiencia resultó útil. Esperemos empezar el fin de semana de la mejor manera desde el viernes y ser más competitivos que en Austin. Tengo el apoyo de todo mi equipo y voy con confianza a esta pista para buscar un buen resultado" afirma un Nicky Hayden que no ha tenido un comienzo fácil de temporada, superado por su compañero ampliamente.

Por su parte, Vittoriano Guareschi como Team Manager de Ducati comenta sobre el GP de España: "Jerez, el circuito que acoge la primera carrera europea de la temporada, es también una de nuestras pistas de prueba. Es una pista en la que ya hemos hecho una serie de pruebas este año, pero por desgracia pudimos aprovecharlas poco por el mal tiempo. Será otra cita importante para nosotros, porque la pista tiene características diferentes a las dos primeras. Además de Nicky, que el año pasado comenzó la carrera desde la primera fila, y Andrea, también estará presente en Jerez nuestro piloto probador Michele Pirro, quien hará su primera carrera de este año como wild card. Su GP13 tendrá algunos componentes experimentales que serán muy útiles para abordar el desarrollo para el resto de la temporada".

Artículos recomendados