Buscar

FIM CEV ESTORIL 2019

Edgar Pons logra la primera pole de la temporada en Estoril

El piloto español se ha hecho con la Pole Position en el circuito de Estoril.

Alejandro Delgado

06 abril 2019 18:54

Comparte:

0 0
Edgar Pons logra la primera pole de la temporada en Estoril

La temporada 2019 del FIM CEV Repsol ha arrancado en Portugal. El campeonato visita el primer circuito del calendario, el de Estoril, que acoge este fin de semana la competición. Con una meteorología un tanto inestable, los pilotos han ido evolucionando sus monturas y se han adaptado a las diversas condiciones de la pista.

La primera sesión de entrenamientos cronometrados se ha disputado en condiciones de lluvia y con la pista muy mojada. Este hecho ha provocado que los pilotos estuviesen rodando en registros bastante lentos. El más rápido de dicha sesión ha sido Yari Montella, parando el crono en 1.57.158. El español Héctor Garzó se ha quedado a dos décimas del piloto del Team Ciatti. Por su parte, Ramdan Rosli ha sido tercero.

La segunda sesión se ha disputado en condiciones húmedas, peo con una pista mucho más rápida que en la anterior sesión, llegándose a rodar tres segundos más rápido. Esta sesión ha sido dominada por Edgar Pons, que ha vuelto a sentirse cómodo sobre la Kalex, parando el crono en1:54.440. a más de un segundo ha terminado Niki Tuuli, seguido del malayo Kasma Daniel Bin Kasmayudin.

La clasificación combinada se ha hecho prácticamente con los registros marcados en la segunda sesión. Por ello, Edgar Pons mantiene la Pole Position provisional y partirá desde la posición de honor. El español comienza así su batalla por el título siendo el principal favorito, tras mostrar un ritmo muy superior al resto de pilotos.

Le acompañará en la primera fila el finés Niki Tuuli, que compaginará este campeonato con el de MotoE con el equipo de Aki Ajo. Por su parte, el piloto del Dynavolt intact SIC Junior Team, Kasma Daniel Bin Kasmayudin, completa la primera fila de salida, al finalizar a 20 milésimas del segundo puesto.

La cuarta plaza ha sido para Gerry Salim, que ha sido el último piloto en rodar en 1:55. Por su parte, el piloto del Team Ciatti, Tommaso Marcon, saldrá quinto, mientas que el español Héctor Garzó saldrá desde la sexta plaza, al rebajar un segundo el registro de la primera sesión. Cierra el top 10: Yari Montella, Alessandro Zaccone, Miquel Pons y Benigno Rene. Respecto al resto de españoles Dani Valle saldrá desde la 19º plaza, Joan Díaz 25º y Alex Ruíz 29º.

Artículos recomendados