Buscar

MX

El calvario de Tony Cairoli

El piloto italiano necesita oficialmente una rehabilitación de dos a tres meses, lo que le obliga a despedirse del campeonato.

Comparte:

0 0
El calvario de Tony Cairoli

4 victorias, 6 podios y un título por delante. Estos datos presentaba Tony Cairoli hasta acariciar Kegums, la cita letona encargada de estimular un punto y aparte en la trayectoria del piloto italiano. Tony Cairoli cayó en la segunda manga del Gran Premio de Letonia, dislocándose el hombro derecho. Con este precedente y muchos dolores, el piloto italiano confirmó su ausencia para la cita de Alemania. Pasaron las semanas para Tony y todo apuntaba a una buena recuperación para su hombro, sin embargo, algunas molestias entrenando llevaron al italiano a realizar más exploraciones. Minutos después, los informes predecían lo peor para el piloto de MXGP.

El daño desarrollado en los músculos supraespinoso e infraespinoso del hombro de Cairoli requería una cirugía de inmediato, aspecto muy crítico de cara a la siguiente prueba del campeonato. No obstante, Tony se puso en manos del cirujano Tom Claes, cuyo resultado suscitó varias dudas sobre el futuro del piloto, pues el periodo de recuperación del italiano oscilaría entre tres y cuatro meses. Días después, podemos afirmar que esta información marcó un antes y después en el campeonato de Tony Cairoli, ya que es probable que el piloto pierda todo lo conseguido hasta ahora en su paso por MXGP.

Si recordamos, este incidente supuso la ausencia inmediata de Cairoli para Indonesia, pero lo que nadie esperaba sería que esta lesión alcanzaría un nivel más alto. Por el momento, la afición no contará con Cairoli en el próximo Motocross de las Naciones, evento que se disputará el próximo septiembre en Assen (Países Bajos). "Es triste terminar el campeonato de esta manera y no ha sucedido muchas veces en mi carrera. Cuando traté de pilotar la semana pasada, sabía que tenía algunos problemas, pero quería mantenerme positivo acerca de la recuperación. Teníamos más exploraciones en Bélgica y la lesión era mucho peor de lo que pensábamos, así que me dijeron que me operaran de inmediato y fue la mejor solución para recuperar la salud de la manera más rápida. Gracias al equipo y a los fanáticos por el apoyo. Espero visitar algunas carreras antes del final de la temporada y ahora me concentraré en mejorar" explicaba Cairoli en el comunicado oficial, confirmando lo ya esperado.

El calvario de Tony Cairoli

Desafortunadamente no es la primera vez que Cairoli atraviesa una situación similar, ya en 2015 y 2016 el #222 tuvo que quitarse la dorsal durante varias pruebas debido problemas físicos, entre ellos la lesión en su brazo izquierdo, la cual arrastraba desde el MXGP de Maggiora. Por aquel entonces, Cairoli era nada más y nada menos que ocho veces campeón mundial de motocross. Años después, hemos vuelto a disfrutar de él en lo más alto de la hoja de tiempos, por lo que podemos afirmar que el italiano sabe afrontar óptimamente las adversas barreras físicas que el cuerpo de un piloto exige.

De esta manera, el futuro del piloto de KTM en el campeonato se ha visto severamente deteriorado. A día de hoy, Tony Cairoli ostenta la segunda posición con 358 puntos, número significativo reflejo de su excelente trabajo a lo largo de temporada. Pero, desafortunadamente, el piloto italiano tendrá que poner fin al duelo que cita a cita ha ido forjando con Tim Gajser, abriendo un amplio sendero hacia el título para el de Honda. De momento, a Gajser le quedan ocho pruebas en el calendario para encontrar un piloto capaz de buscarle las cosquillas tal y como lo hizo Cairoli, robando las miradas de toda la afición en más de una ocasión.

Por su parte, el garaje de KTM no atraviesa su mejor situación. Jeffrey Herlings se lesionó el tobillo derecho y obligado tuvo que retirarse de la prueba en Letonia, acontecimiento critico en su lucha por el campeonato. Recién incorporado a la clasificación tras su lesión a principios de año, Herlings tuvo que permanecer fuera del MXGP durante casi dos semanas. Ante esta situación, Robert Jonas se pronunciaría a finales de junio. "Tuvimos un éxito increíble en los últimos dos años en la clase MXGP y eso tiene mucho que ver con nuestros corredores, nuestro excelente equipo y todo el apoyo que tenemos. Ahora estamos experimentando la parte difícil del motocross, pero sabemos que esto es parte del deporte, lamentablemente. No nos gusta, pero tenemos que aceptarlo".

Artículos recomendados