Buscar

MotoGP

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto podría albergar dos Grandes Premios si el Gobierno lo permite

El gobierno de Andalucía, el consejo de Jerez y Dorna propondrán al Gobierno de España la celebración de dos Grandes Premios en Jerez.

Ana María López

08 mayo 2020 19:08

Comparte:

0 0
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto podría albergar dos Grandes Premios si el Gobierno lo permite

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han acordado en una reunión electrónica la propuesta al Gobierno de España sobre la celebración de dos Grandes Premios en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Dichas competiciones tendrían lugar los fines de semana del 19 y 26 de julio.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto podría albergar dos Grandes Premios si el Gobierno lo permite

Además, también se propondrá una ronda del Campeonato Mundial de Superbikes, la cual se celebrará el 2 de agosto, si el gobierno español da el visto bueno. Una vez lograda la autorización por parte del Ejecutivo, se le comentaría a la FIM tales eventos para su inclusión en los calendarios correspondientes. El primer evento sería el Gran Premio de España, seguido del Gran Premio de Andalucía. SBK finalizaría las competiciones en la ciudad gaditana.

Carmelo Ezpeleta: "Excepto en dos circuitos, a día de hoy en todos haremos dos carreras"

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha hablado sobre las carreras que todavía permanecen en el calendario de la temporada 2020. Alemania, Holanda y Finlandia se han suspendido. En una entrevista para DAZN, ha afirmado que "si se pudieran hacer algunas de las de fuera de Europa, sí llegaríamos a 16".

Ezpeleta afirma que la idea es empezar a finales de julio y desarrollar eventos hasta noviembre por Europa. Después, se plantearía ir hasta mediados de diciembre fuera de Europa para seguir haciendo carreras. "Si no fuera posible, el Mundial acabaría en Europa", señaló. Actualmente, Dorna está conversando con diferentes Grandes Premios como Brno, Austria e Italia. Las carreras en España serán a puerta cerrada, aunque también contempla realizar así las demás de Europa.

El veredicto sobre la apelación de Andrea Iannone podría llegar antes del inicio de la temporada de MotoGP

Andrea Iannone ha hecho uso del recurso de apelación tras recibir la prohibición de correr a principios de abril por dar positivo en un esteroide anabólico durante el Gran Premio de Malasia. Iannone prometió luchar contra el veredicto dictado por la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS).

Antonio de Rensis, abogado del piloto italiano, reveló que dicho recurso se presentará a principios de la próxima semana y cree que es posible llegar a un veredicto antes del inicio de la temporada de MotoGP. "Para el lunes o martes de la próxima semana, a más tardar, presentaremos una apelación ante CAS con los fundamentos para el juicio de primera instancia", declaró Rensis en unas declaraciones concedidas a Sky Italia. El abogado agregó que su cliente "merece ser totalmente absuelto".

La FIM tendrá 20 días para responder a los argumentos del piloto y del abogado. "Después de eso, los jueces de CAS toman los archivos en la mano y si establecen que no hay necesidad de una audiencia, confiamos en que en dos meses podamos llegar a una decisión", dice esperanzado. Por último, sabe que con una audiencia en el juicio habría más demora, "pero no más de un mes, un mes y medio en el peor de los casos".

Jorge Lorenzo: "Los argumentos de Iannone me convencieron"

El 'pentacampeón' del mundo, Jorge Lorenzo, ha publicado un mensaje en su Instagram junto a una foto en la que aparece con Andrea Iannone en Lugano (Suiza), lugar donde ambos residen. En el texto, Lorenzo afirma que no se considera amigo de Iannone y que nunca había subido una foto con él. "No veo mejor momento que hacerlo hoy, cuando seguramente más lo necesite", escribió el balear haciendo referencia a que "todos son amigos tuyos cuando las cosas te van bien, pero muchos desaparecen cuando tienes problemas".

Jorge Lorenzo afirmó que la verdad solo la sabe él, pero que al escucharlo lo vio "sereno, seguro" y sus argumentos lo convencieron. Además, el mallorquín recalca que todos han cometido errores en el pesado, pero destaca que no cree que el "error de Iannone" haya sido voluntario.

Marc Márquez: "Ducati se interesó por mí"

El piloto de Cervera, Marc Márquez ha desvelado que Ducati quiso ficharle. Así se lo hacía saber a 'Sky Sport MotoGP'. Además, el joven ha estado en el punto de mira de otras marcas como KTM. No obstante, Márquez ha firmado el contrato más largo de la historia del motociclismo con Honda. El catalán permanecerá con el equipo japonés hasta 2024.

El campeón del mundo señala que Honda "tiene el mejor proyecto deportivo" y que no sabe si se le verá con otra moto pero que de momento "no, pero en el futuro nunca se sabe". Marc Márquez también destacó a varios pilotos que admira. Entre ellos destacan Quartararo y Rossi así como Dovizioso. Para concluir, el mayor de los Márquez quiso añadir que: "Para MotoGP sería fantástico ver a Valentino, Lorenzo y Pedrosa. Son grandes pilotos y son adorados por los fans. Cuando se acaba la carrera de uno de ellos, nunca es bonito. Pero los años pasan y las carreras terminan".

Artículos recomendados