Buscar

MOTOGP

El Circuito de Jerez será reasfaltado de nuevo en octubre

El trazado andaluz ha presentado anomalías en cinco zonas teniendo el asfalto solamente un año desde su renovación y estando en periodo de garantía, según afirma el periódico municipal.

Comparte:

0 0
El Circuito de Jerez será reasfaltado de nuevo en octubre

El año pasado fue una gran novedad la noticia sobre el reasfaltado del Circuito de Jerez, trazado que alberga el mundial de MotoGP desde su inauguración en 1987, así como la prueba de WorldSBK -ausente este año pero renovada para los próximos 3 años- y el FIM CEV Repsol por parte de las dos ruedas.

El antiguo asfalto estuvo vigente desde 2008 con pequeños arreglos al año siguiente hasta 2017, una larga duración que tuvo este asfalto de la pista jerezana por la que han pasado muchos sucesos históricos. A pesar de ello, tuvieron que realizarse las diversas modificaciones para que el circuito cumplimentara el reglamento de la FIM, además de estar a punto para acoger las pruebas con gran nivel como son la Fórmula 2 y el mundial de Superbikes, ambas ausentes en el calendario deportivo del trazado andaluz de este 2018.

Las obras comenzaron en julio de 2017 y finalizaron a principios de septiembre, justo a tiempo para que el FIM CEV Repsol se alojara en sus instalaciones. Justo un año después de que las obras finalizaran, se han detectado distintas anomalías que tendrán que ser resueltas en el mes de octubre, aunque la cita del RFME CEV será adelantada al fin de semana del 20 y 21 del mes nombrado, para así comenzar a trabajar en el asfaltado el día 23 y concluir antes de los test de MotoGP y categorías inferiores en noviembre, algo habitual al final de cada temporada y a la vez importante en este año ya que se conocerá más a fondo la calidad de la nueva capa asfáltica.

El Circuito de Jerez será reasfaltado de nuevo en octubre

"Hemos visto que se ha disgregado el asfalto en algunas zonas por lo que vamos a aprovechar que sigue en garantía para repararlo", afirmaba Santiago Galván, vicepresidente de la empresa que gestiona el circuito. La solución será utilizar otro componente asfáltico que pueda mejorar la adaptación a pruebas automovilísticas de alto nivel, así como mejorar adherencia en algunos sitios que el mismo Jonathan Rea (tricampeón en WorldSBK) ya advirtió en dos curvas en una entrevista con este medio, las cuales fueron más previamente al Gran Premio de España de esta misma temporada, lo que alertó la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ya que la licencia se renueva cada año para cada circuito del calendario de MotoGP.

Artículos recomendados