Paolo Simoncelli fue duro, en líneas generales, en sus declaraciones posteriores al GP de Sachsenring. Tuvo comentarios negativos para MotoE tras acabar la primera carrera de su historia, a pesar de que él mismo regenta un equipo en esa competición.
También fue crítico con sus dos pilotos de Moto3, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki. Del primero asegura que nunca creyó en poder ir rápido en Alemania y para Suzuki sus palabras fueron que "se durmió en la primera curva y por eso no pudo llegar al podio" y que "le faltó frialdad al final de la carrera".
Simoncelli señala a Canet y Binder como culpables de la mala carrera de sus pilotos de Moto3
Al final, Suzuki entró 7º pero a menos de un segundo del vencedor. "Lo que espero de él es precisamente que se arriesgue. No puedes esperar a que otros cometan errores. A veces hay que intentar un adelantamiento arriesgado". Paolo también tuvo 'dardos' para Aarón Canet: "le hubiera penalizado porque adelantó a Suzuki yéndose dos metros fuera de la pista".
En relación a la carrera de Antonelli, cree que unos de los culpables de que no pudiese avanzar fue Darryn Binder: "Niccolò hubiera podido avanzar si no se hubiese peleado con un Binder que todavía no ha entendido que esto no son coches de choque".
Artículos recomendados
COMENTARIOS