Registro gratuito

Paolo Simoncelli: "El futuro no me gusta si MotoE significa progreso"
Paolo Simoncelli: "El futuro no me gusta si MotoE significa progreso"

MOTOE

Paolo Simoncelli: "El futuro no me gusta si MotoE significa progreso"

Advierte de la peligrosidad de una caída en MotoE por elevado peso de la moto. Está muy decontento tras el GP de Alemania. Cargó contra sus propios pilotos y contra otros rivales.

MARCOS NAVAS - 10 JULIO 2019 16:38

Paolo Simoncelli fue duro, en líneas generales, en sus declaraciones posteriores al GP de Sachsenring. Tuvo comentarios negativos para MotoE tras acabar la primera carrera de su historia, a pesar de que él mismo regenta un equipo en esa competición.

"Los costes son muy altos en caso de caídas. Además, si un piloto se cae y la moto se estrella, puede causar mucho daño porque pesan 270 kilos", comenta. Ilustró su comentario recorodando la caída de Lorenzo Savadori durante la carrera en Sachsenring, en la que la moto se fue directa contra el muro protector y acabó destrozado con el impacto. "Si la MotoE es progreso, no me gusta ese futuro", apuntó el director del SIC58 Squadracorse.

También fue crítico con sus dos pilotos de Moto3, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki. Del primero asegura que nunca creyó en poder ir rápido en Alemania y para Suzuki sus palabras fueron que "se durmió en la primera curva y por eso no pudo llegar al podio" y que "le faltó frialdad al final de la carrera".

Simoncelli señala a Canet y Binder como culpables de la mala carrera de sus pilotos de Moto3

Al final, Suzuki entró 7º pero a menos de un segundo del vencedor. "Lo que espero de él es precisamente que se arriesgue. No puedes esperar a que otros cometan errores. A veces hay que intentar un adelantamiento arriesgado". Paolo también tuvo 'dardos' para Aarón Canet: "le hubiera penalizado porque adelantó a Suzuki yéndose dos metros fuera de la pista".

En relación a la carrera de Antonelli, cree que unos de los culpables de que no pudiese avanzar fue Darryn Binder: "Niccolò hubiera podido avanzar si no se hubiese peleado con un Binder que todavía no ha entendido que esto no son coches de choque".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33