Buscar

MOTO2

El Marinelli Snipers abandonará Moto2 al final de 2018

El equipo Marinelli Snipers Racing pondrá fin a su andadura en la categoría intermedia de Moto2 para retomar su proyecto en la categoría pequeña, Moto3

Santiago Álvarez

17 septiembre 2018 19:00

Comparte:

0 0
El Marinelli Snipers abandonará Moto2 al final de 2018

La estructura italiana Marinelli Snipers Team, que actualmente tiene presencia en las categorías de Moto2 y Moto3, ha anunciado que en la temporada 2019 volverá a centrarse sólo en su proyecto en Moto3, abandonando su actual proyecto en la categoría intermedia del mundial de motociclismo. Tras haber dado el salto la pasada campaña junto a su piloto Romano Fenati, parece que la escuadra trasalpina ha decidido abandonar y centrarse en Moto3 de nuevo. Quizás todo esto ha venido influenciado por toda la polémica dada con el propio Romano Fenati tras su acción con Stefano Manzi en el Gran Premio de San Marino, con el cual el equipo se ha visto obligado a buscar un piloto sustituto para la montura que ha dejado libre el italiano por su despido.

El propio equipo ha anunciado en sus redes el nuevo proyecto en la categoría pequeña del mundial, confirmando también que serán dos monturas propulsadas por la marca del ala dorada, Honda. En dichos manillares de 2019 estarán la joven promesa italiana Tony Arbolino y kazajo Makar Yurchenko. Para el primero será la segunda temporada consecutiva dentro del equipo; la tercera en la categoría. Y por su parte, Makar Yurchenko regresa tras decir adiós esta misma temporada, al ser sustituido por el italiano Stefano Nepa poco despúes del Gran Premio de Catalunya. El kazajo estaba realizando una buena temporada y buena progresión, entrando dentro de los puntos en varias carreras; pero el equipo decidió sustituirlo. Con la experiencia de la Red Bull Rookies Cup, de la categoría reina del FIM CEV Repsol y la propia categoría de Moto3; será una buena apuesta para este proyecto el cual verá aparecer a Yurchenko como wild-card en el Gran Premio de Malasia.

"Estoy realmente emocionado de ser parte del equipo Marinelli Snipers para el 2019. Creo que es una gran oportunidad para mí y también para el equipo. Será mi primer año con Honda, pero estoy deseando comenzar la adaptación a la moto con el primer test. Estoy convencido de que juntos podemos alcanzar buenos resultados" comentaba Yurchenko tras el anuncio de su fichaje con el Marinelli Racing.

Artículos recomendados