Buscar

GP de ALEMANIA

El mundial aterriza en el tobogán alemán

El mundial de velocidad llega a territorio alemán, después de uno de los mejores fines de semana de carrera que hemos visto en los últimos años con una carrera de MotoGP que más bien parecía la categoría pequeña.

Francisco Ramón Martínez

11 julio 2018 22:46

Comparte:

0 0
El mundial aterriza en el tobogán alemán

MotoGP

Si Austin es el rancho de Marc Márquez, el trazado alemán de Sachsenring, en Sajonia, es su segunda residencia o lugar de vacaciones. El piloto catalán llega al GP de Alemania como líder del mundial y tras una victoria espectacular en la catedral hace 15 días.

La carrera arrancó con un grupo cabecero de 9 pilotos, entre los que se encontraban Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Alex Rins, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y el propio Marc Márquez, ahí es nada. La batalla era fratricida en cada curva, dónde todos se pasaban y repasaban al limite pero sin cometer ninguna acción fuera de los limites extradeportivos.

El mundial aterriza en el tobogán alemán

Los nueves pilotos llegaron juntos y pegándose por cada milímetro de la pista hasta que quedaban 12 vueltas para el final. Márquez dio el primer golpe rebasando a los dos pilotos de Ducati y fracturando el grupo y dejándolo en tan solo 4 luchadores por la victoria. Cuando faltaban 4 vueltas para la bandera a cuadros el de Honda volvió a sacar el martillo y abrió el hueco suficiente para tener una última vuelta tranquila.

Si todo sigue así, Marc Márquez es el principal candidato a la victoria en el trazado alemán en el que nadie ha podido arrebatarle la victoria, desde 2010 y a todo esto hay que sumarle que en Sachsenring se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, y el idilio que tiene el de Cervera con este tipo de pistas, parece que sin lugar a duda el favorito para llevarse la victoria el domingo es el líder del mundial

Moto2

El líder del mundial, Pecco Bagnaia, dominó la carrera de principio a fin, o lo que es lo mismo, desde que se apagó el semáforo en la catedral sacó a pasear su martillo, para no dar un solo ápice de esperanza a sus rivales, ya que con una constancia que recordaba a alguno de los pilotos de la categoría reina.

Tras una buena salida, Joan Mir empezó a perder posiciones momento que aprovechó su compañero de equipo, Alex Márquez, dio un pasó adelante e intentó cazar al líder del mundial y de la carrera que ya disponía de un pequeño colchón de segundos, respecto a sus perseguidores.

El mundial aterriza en el tobogán alemán

El outsider de la categoría intermedia, no fue otro que Fabio Qartararo, que remontó desde atrás, y alcanzó la segunda plaza del podio, gracias en parte al pinchazo que sufrió el piloto del equipo de Sito Pons, Lorenzo Baldasarri, que era el que rodaba en segunda posición. Por tanto igual que en la categoría reina el principal candidato a la victoria para este fin de semana, es el líder del mundial, Pecco Bagnaia.

Moto 3

La categoría pequeña como siempre es el mejor aperitivo para arrancar el domingo, y como siempre no deja indiferente a nadie. El líder del mundial, Jorge Martín salía en pole position, y salió cómo un auténtico tiro pero en seguida se formó un grupo en cabeza, de 5 pilotos.

Como en cada carrera todos los pilotos se pasaban y repasaban en cada curva y el piloto madrileño, de nuevo fue el más inteligente, y dejó hacer a sus compañeros de batallas, que no eran otros que Canet, Bezzechi, Bastianini y un sorprendente McPhee. Sendas caídas de Mchphee y Bezzechi dejaron las posiciones de podio en bandeja de plata para los dos pilotos españoles y el de Leopard Racing.

El mundial aterriza en el tobogán alemán

Cuando quedaban dos vueltas para el final, el piloto de San Sebastián de los Reyes pasó al modo ataque y se fue disparado a por la victoria. El segundo cajón del podio fue para Arón Canet que arregló su mala clasificación del sábado y cerró el podio Enea Bastianini.

Artículos recomendados