Buscar

GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA 2017

El Mundial ha vuelto

Llega la cita que da el comienzo a la segunda mitad de la temporada del Mundial de Motociclismo.

Rut Alfonsín

03 agosto 2017 22:31

Comparte:

0 0
El Mundial ha vuelto

Se acabaron las vacaciones. Esa frase podría ser la indicación de días tristes, pero lejos de eso, en este caso significa la vuelta del Mundial de MotoGP. Nos encontramos en la semana clave que muchos tenían apuntada en el calendario desde la última carrera de la primera mitad de temporada en Alemania.

Nos encontramos ante un circuito de unos 5,5 km aproximadamente, el cual fue creado en el 1987, y lleva vigente en el Mundial desde el año 1993 interrumpidamente.

El piloto vigente que más victorias cosecha en este circuito es Valentino Rossi con 7.

¿Qué nos dejó 2016? La carrera de la categoría reina fue algo inusual, con un ganador al que no se le acostumbra a ver en lo alto del podio. El vencedor fue un demoledor Cal Cruthchlow, seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez, el piloto español marcó la pole en 1:54.596.

El Mundial ha vuelto

En la categoría intermedia también sorprendía la estupenda carrera que realizó el alemán Jonas Folger, y por detrás de él, Álex Rins y Sam Lowes.

En la categoría pequeño el podio se formó con John Macphee, Jorge Martin y Fabio Di Giannantonio.

Después de un año el mapa de MotoGP se presenta con un cuadro que puede regalar mucha emoción y es que para nada regular está siendo la temporada. Ningún piloto de la categoría reina e intermedia ha logrado lograda puntuar en todas las carreras disputadas. Por diferentes razones, aunque un año más los protagonistas están siendo los neumáticos, y eso hay que añadirle algún que otro cambio en la puesta a punto de las motos.

MOTOGP

La categoría reina deja la puerta abierta a opiniones. Hay 4 pilotos separados en un máximo de 10 puntos. Márquez (129), Viñales (124), Dovizioso (123) y Rossi (119). Algunos son considerado más rivales que otros para el llevarse el Mundial. Lo cierto es que en cada carrera el dibujo de posiciones cambia. También será determinante el clima, se esperan lluvias para el domingo.

Ducati, probará mañana el primer chasis aerodinámico de la temporada. Esto puede ser determinante para los pilotos de la marca italiana, pues desde la prohibición de las aletas parece ser que sus problemas para estar delante han crecido.

El Mundial ha vuelto

Yamaha, también tiene pensado mejoras que probar, pero eso será el lunes después de la carrera. El circuito ha planeado unos test que todas las marcas están invitadas, aunque aún no han confirmado asistencia todas. Los dos pilotos de Yamaha son competitivos, pero no lo son menos los dos pilotos del Tech3 que a pesar de ser novatos en la categoría están dando mucho de qué hablar.

Honda, la marca japonesa lleva un ritmo diferente. Tras estrenar Yamaha el nuevo chasis, Honda realizó unos test privados a mediados de julio precisamente en Brno, y probaron un nuevo chasis que va a estar disponible este fin de semana. Con las nuevas piezas anunciadas es posible que Honda vaya un paso por delante del resto de marcas, en evolución respecto a la del ala dorada.

Suzuki, sin duda una año nada fácil. Los dos pilotos se deberían de tomar esta vuelta de las vacaciones con un cambio de mentalidad que les ayude a remontar los resultados algo flojos del año. Rins vuelve al 100% recuperado de sus lesiones gracias al entrenamiento y el descanso de estas semanas.

KTM, sigue su duro trabajo. Pol Espargaró ha asegurado que han traído mejoras que pueden ser de utilidad, pero aún falta lo más importante, incorpóralas.

MOTO2

Morbidelli, es sin duda el hombre del año. El hombre del todo o nada, seis podios cosecha este año, y seis victorias. Siempre que ha pisado el podio ha sido ara ganar. 34 puntos, más de una carrera le separan del segundo piloto del Campeonato, Thomas Luthi.

El Mundial ha vuelto

Su compañero Álex Márquez, vuelve recuperado tras su lesión en Alemania, y con ganas de remontar de su cuarto puesto de la Clasifación General.

Buenas noticias para Vierge, Baldassarri y Pons. Todos ellos marcharon a las vacaciones con lesiones, pero ya han recibido el OK y podrán disputar el Gran Premio. Entre ellos también Luca Marini, que llega recuperado y con el reciente rumor de que el año que viene podría ser compañero de Pecco Bagnaia en el equipo Sky Racing VR46.

MOTO3

El campeón Joan Mir se ha consolidado como favorito campeón de la categoría pequeña, cuenta con 165 puntos y es seguido por Romano Fenati con 128. Buenas noticias también para Albert Arenas y Jorge Martín que han sido declaro óptimos para correr.

No tan buenas nuevas son para Darry Binder que no podrá disputar este Gran Premio debido a una lesión, será sustituido por Dennis Foggia púpilo de Valentino, que actualmente es piloto del CEV Repsol Junior World Championship.

El Mundial ha vuelto

Sin duda, a pesar de que la carrera de Brno siempre es una fecha señalada porque significa la vuelta del Mundial, este año no comienza con buenas noticias si no todo lo contrario. Hoy el Mundial al perdido al padre del 12+1, la leyenda del motociclismo español, adiós al mejor padre y amigo Ángel Nieto.

Artículos recomendados