Buscar

QATAR WOLRDSBK

El Pirelli Qatar Round en números

El Mundial de Superbikes llega a Catar para disputar el último round de la temporada.

Fanny Villaécija

23 octubre 2018 17:39

Comparte:

0 0
El Pirelli Qatar Round en números

El Campeonato del Mundo de Superbikes encara ya su última cita de esta temporada, y lo hace en el desierto de Catar. Aunque el título en la máxima categoría hace semanas que ya está decidido, aún queda la incógnita de saber quién será el campeón en la categoría de Supersport: Sandro Cortese o Jules Cluzel.

El Round Pirelli de Catar es la décimo tercera cita en el calendario del WorldSBK, y la encargada de bajar el telón hasta el 2019. La primera vez que este campeonato visitó el Circuito Internacional de Losail fue en el año 2005, con victorias de Troy Corser y Yukio Kagayama. Esta cita se mantuvo en el calendario hasta el año 2009, cuando se tomó un descanso para volver a formar parte de la temporada de Superbikes en el 2014 y manteniéndose hasta ahora.

El Circuito Internacional de Catar está situado a treinta kilómetros de la capital, Doha, en mitad del desierto catarí. Tiene una longitud total de 5.380 metros, con un total de dieciséis curvas, diez a derechas y seis a izquierdas. La recta de meta mide algo más de un kilómetro, concretamente, 1.068 metros.

Jonathan Rea, el último vencedor en el desierto

Los pilotos con más victorias en la categoría de Superbikes son Troy Corser, que además fue el primer ganador, James Toseland, Troy Bayliss, Ben Spies, Sylvain Guintoli, Chaz Davies y Jonathan Rea, todos ellos con dos victorias cada uno.

Precisamente fue Jonathan Rea el vencedor la pasada temporada, consiguiendo un doblete en el desierto de Catar, acompañado por Chaz Davies en segunda posición en ambas carreras, y con Marco Melandri y Alex Lowes en tercer lugar en la primera y segunda carreras respectivamente.

Esta temporada, el piloto irlandés ya llega con el título en el bolsillo y un total de 520 puntos, aunque su intención es batir el récord de puntos conseguidos en una sola temporada. Chaz Davies y Michael Van der Mark lo siguen con 348 y 324 puntos respectivamente.

Kyle Smith, dos victorias en Supersport

En la categoría de Supersport, el piloto con más victorias es Kyle Smith, con dos victorias consecutivas en 2015 y 2016. La pasada temporada el vencedor fue Lucas Mahias, acompañado en el podio por Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu.

Esta temporada, el piloto francés llega cuarto en la clasificación del campeonato, que lidera Sandro Cortese seis puntos por delante de Jules Cluzel. El piloto alemán cuenta con 189 puntos en su casillero, por los 183 del francés. Ambos se lo juegan todo este fin de semana en Catar para llevarse el título a casa.

Artículos recomendados