Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

El WorldSBK vuelve a la acción en Portugal

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa después de diez semanas para disputar el Round Nolan de Portugal en Portimao.

Fanny Villaécija

12 septiembre 2018 11:41

Comparte:

0 0
El WorldSBK vuelve a la acción en Portugal

Diez semanas han transcurrido desde la última carrera del Campeonato de Superbikes. Diez semanas en las que los pilotos del campeonato de las motos de serie han podido descansar pero que, a estas alturas, ya comienzan a hacerse muy largas. La última cita del calendario fue en San Marino, en el mes de julio. Ahora, el WorldSBK pone rumbo a la Península Ibérica, al Algarve portugués, a Portimao. El Autódromo Internacional del Algarve, que acogerá el décimo round de la temporada, es muy parecido en cuanto a características a Misano: tiene una longitud total de 4592 metros y un total de quince curvas, nueve a derechas y seis a izquierda.

Jonathan Rea llega como líder indiscutible de la máxima categoría del WorldSBK, con noventa y dos puntos de ventaja sobre su principal rival, un Chaz Davies que llegará mermado al round de Portugal debido a la lesión de clavícula que ha sufrido este verano y de la que ha vuelto a recaer hace apenas unos días. En la categoría de Supersport, Sandro Cortese lidera la tabla de puntos, aunque solo cinco puntos por delante de Jules Cluzel. Ana Carrasco está primera en la categoría de Supersport 300, dieciséis puntos por delante de Luca Grunwald. Por último, en la categoría de Stock 1000 Markus Reiterberger es líder con 124 puntos.

Jonathan Rea: objetivo, un nuevo doblete

En la máxima categoría del WorldSBK, Jonathan Rea lidera con mano de hierro sobre su Kawasaki. El piloto norirlandés forma un tándem casi imbatible con su moto y se dirige de forma inexorable hacia un nuevo título mundial. Después del último doblete en Misano, con remontada incluida en la Carrera 2, Rea llega a Portugal con el único objetivo de ganar, de nuevo, las dos carreras del fin de semana.

El WorldSBK vuelve a la acción en Portugal

Chaz Davies sería uno de los candidatos a frenar el avance de Rea este fin de semana si no fuera por su lesión de clavícula. El piloto galés sufrió una lesión en su clavícula derecha a principios de verano mientras entrenaba en bicicleta, de la que se ha resentido tras una caída en Aragón mientras practicaba supermotard. Davies es la gran incógnita de este fin de semana y de lo que pase en este round de Portugal depende que Rea pueda hacerse con la corona mundial antes de lo previsto.

No hay que quitar ojo a Michael Van der Mark. El piloto neerlandés llega a Portugal dispuesto a seguir la línea ascendente que viene siguiendo esta temporada, en la que ha conseguido siete podios, con dos victorias incluidas. El de Yamaha se encuentra tercero en la clasificación general del campeonato y ha reconocido que su objetivo es terminar en segunda posición, de la que se encuentra a treinta puntos. Tom Sykes, Marco Melandri y Eugene Laverty también son nombres a tener en cuenta como candidatos a subir al podio este fin de semana.

Sandro Cortese y Jules Cluzel, pelea por el liderato

En la categoría de Supersport, Sandro Cortese está siendo la revelación de la temporada. El piloto alemán ha debutado este año en la categoría después de competir en el Mundial de Motociclismo. En tan solo nueve carreras, ya es un firme candidato al título, con dos victorias y tres podios. En la última cita en Misano, Cortese terminó en tercera posición y su objetivo en Portugal será subir a lo más alto del podio y aumentar su ventaja al frente del campeonato.

El WorldSBK vuelve a la acción en Portugal

No se lo pondrá nada fácil Jules Cluzel, segundo a tan solo cinco puntos del alemán. A pesar del futuro incierto que rodea al piloto, debido a la posibilidad de desaparición de su equipo, el francés seguirá peleando por hacerse con el título en la categoría. En Misano, Cluzel se quedo a las puertas del podio, donde intentará volver en Portugal. Tampoco dará su brazo a torcer Raffaele de Rosa. El italiano lleva cinco carreras sin bajarse del podio y está demostrando ser uno de los pilotos más fuertes durante los últimos rounds, empatado a puntos con Lucas Mahias, actual campeón de la categoría. Randy Krummenacher y Federico Caricasulo son los otros dos pilotos que seguro estarán en la pelea por los puestos de honor en el round de Portugal.

También habrá muchos ojos puestos en Héctor Barberá. Después de su salida del Campeonato del Mundo de Moto2, el piloto valenciano ha desembarcado en la categoría de Supersport en las filas del equipo Kawasaki Pucetti y debutará este fin de semana en Portimao.

Ana Carrasco lidera en SSP300

La piloto murciana Ana Carrasco lidera la categoría de SSP300, haciendo historia en el campeonato. Aunque terminó décima en Misano y su última victoria fue en el round del Reino Unido, Carrasco se mantiene al frente de la clasificación, dieciséis puntos por delante de Luca Grunwald, su principal rival en la pelea por el título. El piloto alemán terminó por delante de la española en las dos últimas carreras, aunque no ha podido superarla en la clasificación general del campeonato.

El WorldSBK vuelve a la acción en Portugal

En la categoría de STK1000, la pelea entre Markus Reiterberger y Maximilian Scheib por el título continúa. Estos dos pilotos han copado las primeras posiciones durante las últimas carreras. En Misano, se impuso el alemán sobre Scheib, que tuvo que conformarse con ser segundo. El duelo está al rojo vivo cuando faltan tan solo dos carreras por disputarse.

Artículos recomendados