Buscar

moto2

El Elf Marc VDS Racing Team, a por todas con Arbolino y Salac

El equipo belga ha presentado sus motos para 2024 en el mundial de Moto2, con Filip Salac y Tony Arbolino. Ambos quieres ganar carreras desde el principio.

Alberto Camello

19 enero 2024 16:35

Comparte:

0 0
El Elf Marc VDS Racing Team, a por todas con Arbolino y Salac

El Elf Marc VDS Racing Team ha sido uno de los primeros equipos en mostrar sus nuevas motos para este 2024. Sin grandes cambios en cuanto a la decoración, afrontan un año donde quieren ser de nuevo Campeones del Mundo. Para ello seguirán contacto con el vigente subcampeón, Tony Arbolino. El italiano, que sonó más de una vez para subir a la categoría reina en 2024, finalmente renovó con el equipo, y ahora es el principal candidato al título.

Arbolino tiene que tomar las riendas, y sabe que este tiene que ser su año definitivo. Si confianza con el equipo es plena y espera estar luchando en cada GP por las victorias. "Estoy súper feliz de estar preparando mi tercer año en esta gran familia. Aprecio mucho la oportunidad que me ha brindado Marc y comparto su compromiso de ganar. El apoyo que recibo en la pista es increíble y siempre me da un gran impulso en cada carrera. Mi único objetivo es darles un gran regalo en 2024 y es luchar por el título desde la primera hasta la última carrera. Ya tuve algunas conversaciones importantes con mi equipo y sabemos dónde podemos mejorar para ser más fuertes este año. Será un año interesante con el cambio a neumáticos Pirelli y creo que cambiará bastante la dinámica de las carreras", ha comentado el #14.

Los nuevos neumáticos ya han demostrado tener un gran nivel tras los test a mediados del año pasado, y ahora sólo piensa en llevar al equipo a lo más alto, como ya hicieron pilotos como Títo Rabat, Franco Morbidelli o Álex Márquez. "Esto requiere un nuevo enfoque, pero estoy listo para este nuevo desafío y listo para llevar al Elf Marc VDS Racing Team de vuelta a la cima en Moto2. Es genial tener a Filip y espero que pueda mostrar su talento y apretarme mucho, porque eso también es una buena motivación cuando tienes un compañero de equipo rápido y competitivo. El objetivo es ser rápido y consistente durante toda la temporada y luchar por la victoria cada fin de semana. Tenemos las armas para hacerlo, así que todo se reduce a trabajar duro y estar lo más preparados posible para hacer el trabajo", sentenciaba Tony.

El Elf Marc VDS Racing Team, a por todas con Arbolino y Salac

Y al otro lado del box tendrá a un nuevo compañero de equipo, Filip Salac. El checo viene con mucha hambre de lograr grandes cosas y seguir creciendo en una categoría donde se está consolidando en los puestos delanteros. Siente que tiene las herramientas para lograr podios constantemente y confía en su potencial. "Es un honor correr para este gran equipo y me enorgullece mucho haber llegado a una parte de mi carrera en la que un proyecto de este tamaño confía en mí para llegar y tener éxito. Estoy muy agradecido a Marc y a todos los asociados con el equipo por ayudarme en este paso de mi carrera. Quería tener la oportunidad de luchar por los mejores resultados posibles y el Elf Marc VDS Racing Team es el lugar perfecto para lograr mis objetivos. Tengo un contrato de dos años que inmediatamente me quita algo de presión y con el tiempo estoy seguro de que puedo convertirme en el piloto que sé que puedo ser", ha declarado el #12.

Mantiene una gran relación con Arbolino, y eso seguro le dará un extra para pelear junto a él y los demás favoritos por un puesto en lo más alto del podio. "Siento que este es un equipo familiar y todos están empujando en la misma dirección para luchar por la victoria. Eso ayuda enormemente al piloto. Mi objetivo es terminar entre los cinco primeros cada fin de semana, luchar por el podio y también ganar algunas carreras. Y quiero trabajar con Tony para ganar el campeonato por equipos, que también es un objetivo muy importante. Tengo una buena relación con Tony y sabemos cuánto talento y velocidad tiene. Y estoy seguro de que compartir el box con él sólo me ayudará a mejorar", zanja Salac.

Artículos recomendados