Buscar

MOTOGP

Enea Bastianini: "Siento que tengo el apoyo total de la fábrica"

El italiano está muy contento con su equipo y la temporada, pero no descarta cambiar de aires.

Alberto Camello

06 mayo 2022 16:14

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Siento que tengo el apoyo total de la fábrica"

Enea Bastianini está pasando por un momento de forma muy dulce. Con un equipo nuevo de Ducati, ha logrado ya dos victorias en las seis primeras carreras del año. Llegaba de un 2021 donde ya impresionó logrando dos podios con la GP18 del Avintia Racing, pero aún así, la marca italiana no le ha suministrado material oficial de cara a este año. El Gresini Racing dejó de estar con Aprilia para irse a Ducati, dando a Enea una GP21, moto que se está mostrando muy competitiva este año.

Hasta 5 pilotos tienen una moto más nueva que él. Las dos oficiales de Pecco Bagnaia y Jack Miller, las dos Pramac de Jorge Martín y Johann Zarco y Luca Marini en el Mooney VR46, a pesar de que éste finalizó por detrás de 'La Bestia' en 2021. Pero su gran rendimiento le hace estar en la quinielas para ser piloto oficial en 2023. A día de hoy, es el mejor colocado junto a Martín para acompañar a Bagnaia el año que viene, ya que Jack Miller todavía no ha recibido ninguna oferta de renovación.

La GP21 funciona muy bien, pero la GP22, criticada en varias ocasiones, parece estar volviendo a ser una moto que asusta, viendo el gran rendimiento de Pecco en Jerez. Pero el 23# no se siente inferior a las oficiales. "Seguramente las motos oficiales tendrán evoluciones a lo largo del campeonato, pero de momento mi moto no tiene nada que envidiar a la 2022, quizá un poco de agilidad por el carenado nuevo, pero por el resto son muy similares. Por tanto, no me siento inferior a los oficiales", comentó en una entrevista para Motorsport.com.

Enea Bastianini: "Siento que tengo el apoyo total de la fábrica"

A día de hoy desconoce si le llegarán novedades para el resto del año, donde en parte cree que dependerá de si es capaz de seguir con los buenos resultados de hasta ahora. "Dependerá todo de mis resultados y de lo que llegará de positivo de los pilotos oficiales, y también si son piezas que se pueden adaptar a mi moto, pero esto es algo que ahora mismo no lo sé", ha confesado.

Cree que dispone del apoyo de la marca, y su objetivo es ser compañero de equipo de Bagnaia. "Siento que tengo el apoyo total de la fábrica. Estoy aquí para intentar ganar y tratar de obtener los mejores resultados este año. En óptica de futuro, obviamente, el objetivo es llegar a un equipo oficial. Dependerá de muchos factores, lo primero hacer resultados. De momento estoy concentrado en este campeonato", afirmaba el piloto de Rímini.

Sabe que es la marca la que finalmente decidirá si Enea debe subir a la estructura oficial, o a una satélite con material oficial. Sea como fuere, él lo dará todo hasta final de año, a la espera de la decisión de Ducati en junio, por lo que las carreras de Le Mans y Mugello serán fundamentales. "Creo que todo depende de lo que quiere hacer Ducati, al fin y al cabo son ellos los que deciden todo. El próximo año tendré un paquete completamente oficial, eso es seguro, y luego ya veremos en qué equipo quieren colocarme o qué quieren hacer conmigo", declaró para Motorsport.com, donde dejó caer que hay alguna posibilidad de terminar en otra fábrica. "Yo me veo como piloto Ducati, pero deben darse ciertas condiciones para seguir siendo piloto Ducati. Pero a día de hoy te digo que sí", zanjaba.

Algunas voces en el paddock insinuaban que podría estar hablando con Honda, otras en el oficial, o en el Pramac. Sea donde sea, todavía habrá que esperar unas semana para saber el futuro tanto de Enea Bastianini como de la mayoría de la parrilla.

Artículos recomendados