Buscar

SUPERSPORT 300

Entrevista a Beatriz Neila: "Mi objetivo es el top 10 y ser regular"

En Motor y Racing hablamos con Beatriz Neila en su primera temporada completa en el mundial de SSP300.

Alberto Camello

03 abril 2019 21:07

Comparte:

0 0
Entrevista a Beatriz Neila: "Mi objetivo es el top 10 y ser regular"

La joven piloto de 16 años (cumple los 17 el próximo día 15 de abril), hará este fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón su debut de forma completa en el mundial de Supersport 300. Completa porque ya hizo su primera carrera en la categoría el año pasado precisamente en el trazado aragonés, finalizando en 22ª posición.

En 2018, la madrileña finalizó cuarta en el Campeonato de España de Supersport 300 sumando hasta tres podios, siendo la mejor piloto Yamaha entre el dominio de Kawasaki. Además en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge se quedó a las puertas del título, a solo 4 puntos de Unai Orradre.

Hace una semana tuve la oportunidad de charlar brevemente con Beatriz en la presentación de su equipo, el BCD Yamaha MS Racing. Y éstas son sus palabras de cara a este nuevo reto al que se enfrenta.

Entrevista a Beatriz Neila: "Mi objetivo es el top 10 y ser regular"

Pregunta. ¿Cuáles son tus deseos de cara a este 2019?

Respuesta. Espero estar dentro de los 10 primeros e intentar algún top 5 en alguna que otra carrera. pero también ser muy regular en todas ellas.

P. Los 7 primeros clasificados de 2018 siguen en la categoría, ¿Quién crees que será el rival más duro?

R. Difícil, considero a todos unos duros rivales, y el más duro no sabría decir cual porque pienso que tenemos casi todos ya el mismo nivel y es muy difícil decantarte por uno.

P. ¿Qué has aprendido más de 2018?

R. Muchas cosas, sobre todo a ser más explosiva desde la primera vuelta del primer entrenamiento libre. De rodar desde el primer momento en buenos tiempos.

P. La primera y próxima cita es en Aragón, ¿te gusta? ¿Cuáles son tus objetivo en la carrera de casa?

R. Aragón es un circuito que me gusta mucho, es muy técnico y rápido, cosa que me gusta para mi estilo. Los objetivos para el fin de semana es aprender y ver el nivel, pero sobre todo aprender de todos. Me gustaría hacer un top 10, incluso top 5, si todo sale bien.

P. ¿Crees que puedes alcanzar el podio durante toda la temporada?

R. Pienso que una o dos veces sí que puede ser, porque al ser el primer año me va a costar más, pero voy a luchar por ello

P. Al ver la inferioridad mecánica que se encontró Yamaha en 2018 frente a otras marcas, ¿crees que este año estaréis en igualdad con ellos?

R. Pienso que sí. Con las últimas mejoras que han entrado en Yamaha, pienso que este año va a estar todo muy igualado, y que van a poder darlo todo para ganar.

Artículos recomendados