Buscar

SUPERSPORT

Entrevista a María Herrera: "Me siento capacitada para estar delante"

En Motor y Racing hablamos con María Herrera antes de la cita de Aragón.

Alberto Camello

02 abril 2019 20:35

Comparte:

0 0
Entrevista a María Herrera: "Me siento capacitada para estar delante"

María Herrera debutó el pasado 24 de febrero en el trazado de Phillip Island en la categoría de Superport600 con la Yamaha YZF R6. La piloto toledana se quedó a las puertas de entrar en los puntos en su debut, pero hace poco más de dos semanas en la cita de Buriram se convirtió en la primera mujer en puntuar en la categoría.

El año pasado en Supersport300 finalizó 13ª en la clasificación general con 45 puntos y con una vuelta rápida. En este 2019 su equipo, el MS Racing, la ha subido de categoría para ser su punta de lanza. Esto es solo el principio y seguro que en la próxima cita este fin de semana luchará por mejorar sus resultados más que nunca.

Y es que llega la cita de Aragón, donde María ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2013 en el marco del FIM VEC Repsol, en lo que fue su primera victoria del campeonato.

Entrevista a María Herrera: "Me siento capacitada para estar delante"

Su debut sobre las 600 no la llega de nuevas, ya que ha corrido varias carreras el año pasado en el Campeonato de España.

Pregunta. ¿Que es lo que más has aprendido de 2018 para poder transmitirlo este año?

Respuesta. Pues la verdad es que he aprendido mucho con la categoría de 600 en el Campeonato de España. Sobre todo en la moto porque era la primera vez y fui bastante rápida, entonces ya la potencia ya no es sorprendente. Y sobre todo el peso, que son 160 kilos y en relación peso-potencia me da bastante confianza porque se que lo he llevado y puedo rodar rápido.

P. ¿Cuáles son tus aspiraciones en este 2019?

R. Mejorar, por que el equipo es muy joven en esta categoría, no conocen todavía bien la moto. Pero estamos trabajando, ellos están trabajando rápido para conocerla y yo creo que pronto estaremos con una moto que me guste y pueda dar lo mejor de mí.

P. Conseguiste tu primer punto en Tailandia, crees que ese es el objetivo durante la temporada y te ves para luchar más adelante?

R. Realmente me siento capacitada para estar delante. El año pasado demostré ir muy rápida con la 600, y como he dicho antes, si ponemos la Yamaha a mi medida para que pueda ir rápido seguramente esté delante.

P. ¿Que tal el circuito de Aragón? ¿Crees que puedes llegar al top 10?

R. Aragón me gusta mucho, gané mi primera carrera en el Campeonato de España y es un circuito donde siempre lo he hecho bien, entonces si trabajamos bien y conseguimos una buena puesta a punto desde el principio del fin de semana, podremos hacer una buena carrera.

Artículos recomendados