Buscar

DIRECCIÓN DE CARRERA

El episodio Márquez-Pedrosa continuará en Sepang

Ambos pilotos han sido citados el jueves 10 en Dirección de carrera. La sanción o le absolución final sobre Márquez en juego.

El episodio Márquez-Pedrosa continuará en Sepang

El episodio Márquez-Pedrosa continuará en Sepang

El episodio provocado por el leve roce de Marc Márquez a Dani Pedrosa en la curva 12 del Circuito de MotorLand y que sesgó el cable del sensor del control de tracción, terminó con una aparatosa caída de Pedrosa en la sexta vuelta de la carrera, unas fuertes declaraciones por parte del número 26 y una polémica que se ha ido alimentado con los días tanto en las redes sociales como en estamentos oficiales del Mundial de MotoGP. Los pilotos han dado sus opiniones y finalmente el hecho que en un momento se dejó en lance de carrera ha pasado a ser de nuevo investigado.

Tanto es así, que Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido citados para el jueves 10 de octubre en Dirección de Carrera para volver a analizar las imágenes derivadas del accidente en la pista de Alcañiz, así como escuchar las versiones de ambos pilotos. Una vez que se cumplan estos aspectos, se espera una decisión final por parte de Dirección de Carrera en la que se podría absolver definitivamente al 93 o por el contrario sancionarlo con puntos del nuevo sistema de carnet por puntos. Esto implicaría que con una sanción de dos puntos, misma que recibió en Silverstone por saltarse las banderas amarillas, tendría que salir desde el fondo de parrilla en Sepang.

Por lo tanto, habrá que estar muy atento con la decisión que pueda tomar Dirección de Carrera al respecto del rifirrafe entre los dos pilotos del Repsol Honda, una vez que también escuche al Director del Equipo. Termine como termine será uno de los puntos calientes del GP de Malasia puesto que de consumarse algún tipo de sanción para el piloto de Cervera, el campeonato podría sufrir un vuelco importante y apretarlo de nuevo de cara a las tres carreras finales.

Dorna habla

Javier Alonso, en su papel de Managing Director del Área de Eventos de Dorna y representante de Dirección de Carrera ha comentado la jugada: "Este es un incidente muy peculiar, tiene un componente técnico muy importante. De hecho, cuando vimos el incidente en vivo pensamos que no había sucedido nada; si bien parecía que Márquez había tocado a Pedrosa, no entendimos que hubiera una conexión entre ese posible toque y la caída posterior de Dani".

El propio Javier Alonso, ha abierto todo tipo de posibilidades: "Todo está abierto, desde la sanción a la no sanción. Hay que entender si esto se podría haber evitado, tanto el incidente como el accidente en sí, porque hay esos dos importantes aspectos, y una vez entendamos todo esto, si hay que tomar una decisión, tomaremos la que creamos más correcta". A su vez, también esta reunión servirá de jurisprudencia para ser más concreto en la regulación de la normativa vigente en este aspecto.

Artículos recomendados