Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2019

Eric Granado se hace con la penúltima carrera del año de MotoE

El piloto del Avintia, Eric Granado, consigue su primera victoria en MotoE en la primera carrera del fin de semana en el Ricardo Tormo de Cheste.

Comparte:

0 0
Eric Granado se hace con la penúltima carrera del año de MotoE

El piloto brasileño del Avintia, Eric Granado, ha ganado su primera carrera en MotoE este sábado tras salir desde la primera posición de la parrilla. Le han acompañado en el podio Héctor Garzó, del Tech 3 E-Racing, y Bradley Smith, del One Energy Racing, quienes han luchado con Granado hasta la última vuelta de las siete que se disputaban en la primera carrera de las dos que se celebran en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El líder del Mundial, Matteo Ferrari, del Trentino Gresini, ha finalizado cuarto con todavía 12 puntos de ventaja sobre Garzó.

Bradley Smith se intenta escapar

Se formaba la parrilla de salida con todos los pilotos excepto uno, Lucas Mahiastexto enlace. El piloto de Supersport estaba sustituyendo a Niki Tuuli en el equipo de Aki Ajo al seguir el finlandés lesionado, pero el francés se lesionó la mano derecha durante el FP2, con lo que no disputó la clasificación y dio por finalizado su debut en MotoE. También se conocía la noticia de la decisión de Sete Gibernau de no continuar el próximo año en la categoría y que este será su último fin de semana de competición por incompatibilidad con otros proyectos que realiza fuera del Mundial de motos eléctricas.

Se apagaba el semáforo y el británico Bradley Smith se colocaba al frente de la carrera tras salir desde la tercera posición de parrilla. Héctor Garzó, que salía desde la quinta posición, logró remontar hasta la tercera plaza, pero le costaría mantenerla por una lucha con Xavier Simeon en la primera vuelta. Mientras, Smith iba cogiendo algo de distancia, casi un segundo durante toda la segunda vuelta, respecto al brasileño Eric Granado, que intentaba que no aumentara esa distancia para llegar al final de carrera con opciones.

Eric Granado se hace con la penúltima carrera del año de MotoE

Héctor Garzó cambia el ritmo

En el tercer y cuarto giro, Garzó haría un cambio de chip y marcaría dos vueltas rápidas que se quedarían para el registro de récords. La primera de ellas en 1:40:417, y la segunda, cuatro décimas más rápida, marcando un tiempo de 1:40:012. Mientras, Granado había conseguido recortar la distancia con Smith hasta tan solo una décima en la quinta vuelta. Al pasar por línea de meta, Granado adelanta al del One Energy en la frenada de la curva uno del Ricardo Tormo y Garzó lo intenta también sobre Smith, pero se va largo y no termina de consolidarlo. En la última vuelta, tras una intensa lucha, Garzó consigue la segunda posición que se consolida con el susto de Smith en la última curva antes de entrar en la recta de meta.

Tras Granado, Garzó y Smith, pasó por meta Matteo Ferrari, el líder del Mundial, que aunque el brasileño no significaba una amenaza real para su título, sí lo eran Garzó y Smith, quienes han recortado unos puntos al italiano en la lucha por el primer título de MotoE que se decidirá en la segunda carrera del fin de semana. Entre Ferrari y Garzó tan solo hay 12 puntos de diferencia, mientras que con Smith hay 21, y es el último en la clasificación que puede optar matemáticamente al título. Xavier Simeon finalmente entró quinto, seguido por Alex De Angelis, Niccoló Canepa, Jesko Raffin, Joshua Hook y Mattia Casadei, que cerraba el top10. Sete Gibernau, que se retirará tras la carrera de mañana, finalizó décimo segundo; Nico Terol, que salía desde la última posición de la parrilla al ser sancionado tras la clasificación, terminó décimo cuarto; y María Herrera conseguía un punto al finalizar décimo quinta.

Eric Granado se hace con la penúltima carrera del año de MotoE

Sin opciones de título, pero sí de podio

Aunque solo Garzó y Smith tienen opciones de disputarle el título a Ferrari, las posiciones de los dos primeros no están garantizadas del todo. Hasta tres pilotos tienen posibilidades de arrebatarle la posición al español del Tech 3 Racing. Simeon, Mike Di Meglio y el propio Smith están a menos de 25 puntos de Garzó, y por lo tanto, con opciones matemáticas de subcampeonato. No obstante, la posición de Smith también tiene bastantes pretendientes, hasta cinco pilotos pueden recortarle puntos y hacerse con el tercer puesto de la general: Simeon, Di Meglio, Granado, Canepa y Raffin son los que todavía tienen opciones, ya que entre el británico y el piloto del Dynavolt Intact GP, Raffin, hay 24 puntos de diferencia.

Artículos recomendados