Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Fabio Di Giannantonio: "Fue la carrera más difícil de mi vida"

El piloto italiano ha conseguido en el estreno del Circuito Internacional Chang en el calendario la segunda victoria de la temporada.

Fanny Villaécija

07 octubre 2018 11:01

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio: "Fue la carrera más difícil de mi vida"

Fabio Di Giannantonio se ha convertido en el primer ganador de Moto 3 del Gran Premio de Tailandia. El italiano ha conseguido hacerse con la victoria tras una carrera complicada, muy agrupada, en la que nada estaba dicho hasta el final y en la que los toques y los adelantamientos al límite han sido la tónica dominante. De esta forma, Di Giannantonio suma 25 puntos más en su casillero de cara a su lucha por el título mundial, aunque el líder del campeonato, su compañero Jorge Martín, se encuentra a 29 puntos.

Tal y como se esperaba, la temperatura ha sido un condicionante importante de cara a la carrera. El calor ha complicado la tarea a Fabio Di Giannantonio, que asegura que ha sido bastante complicado. "Fue la carrera más difícil de mi carrera. Hacía mucho calor, era difícil mantenerse en la moto y había muchos pilotos para ganar la carrera", ha reconocido el piloto de Gresini.

El italiano ha peleado en los puestos delanteros durante toda la carrera, sin rendirse en ningún momento, y al final ha conseguido cruzar la meta en primera posición, la segunda vez que lo consigue esta temporada. Además, gracias a estos 25 puntos, se pone a tan solo dos de Marco Bezzecchi, segundo clasificado, y se mete en la pelea por la corona mundial. "Pusimos nuestro corazón y nos llevamos a casa una victoria muy importante que nos permite dar un buen salto en la clasificación también", ha asegurado Di Giannatonio tras la carrera a los medios de comunicación.

De cara a las próximas carreras, el objetivo sigue siendo mantener las opciones de título intactas y pelear hasta el final por ser él y no Martín quien escriba su nombre en la historia de la categoría ganando el campeonato. "Gracias a todo el equipo por el trabajo que hace siempre", ha dicho el italiano. "Ahora, disfrutemos de esta victoria y luego miremos hacia el triplete: el objetivo es llegar a Valencia con opciones de título", ha concluido Fabio Di Giannantonio.

La próxima cita será en dos semanas en Japón, donde seguro los pilotos de la categoría pequeña del mundial volverán a ofrecer a los aficionados una bonita batalla por la victoria.

Artículos recomendados