Buscar

MOTO2

Fabio Di Giannantonio: "La sensación con la moto es increíble"

El italiano debutó en Moto2 en los test de pretemporada de Jerez y está contento con las primeras sensaciones.

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio: "La sensación con la moto es increíble"

Fabio Di Giannantonio es uno de los debutantes que formarán parte de la parrilla de Moto2 la próxima temporada, llegando como subcampeón del mundo de Moto3 por detrás de su compañero de equipo Jorge Martín y sobre el máximo rival del madrileño y compatriota de Fabio, Marco Bezzecchi, tercero de 2018 en la categoría pequeña. "El objetivo de este año era luchar por el título e intentar conseguirlo. El equipo y la moto correctos estaban allí, mostramos una buena temporada, siempre fuimos rápidos y competitivos", comentaba Diggia.

"Llegué al punto en que sentí la necesidad de probar algo nuevo. Me sentí listo para más, para algo más grande. Por eso pensé en la categoría Moto2. Hablé con Luca [Boscoscuro] y el desafío me pareció muy interesante porque creo que la bicicleta es realmente buena. Ahora que lo he probado, puedo confirmar que la sensación con la moto es increíble", afirmaba el de Roma, que vio claro su futuro al hablar con el manager del Speed Up Racing, donde compartirá box con Jorge Navarro.

Además, ambos gozaron de unos entrenos privados dos días antes de los test oficiales en el trazado jerezano y pudieron probar los motores antiguos antes de hacer el cambio a Triumph el viernes: "Fue la primera vez en mi vida que me senté en una máquina de 600. Por eso estaba un poco inseguro y pensé, tal vez tarde un poco más. No esperaba poder adaptarme tan rápido".

"Me divierto mucho y puedo hacer casi lo que quiero hacer en la moto. Por supuesto, quedan uno o dos segundos para pilotar en tiempos realmente interesantes en Jerez, pero por ahora todo es positivo. No quiero exagerar, pero realmente me gusta mucho. Creo que puedo hacer un buen trabajo. Incluso con los chicos el sentimiento ya es bueno. Me gusta cómo trabajamos juntos. El cambio fue la decisión correcta para mí", zanjaba Fabio, que está cómodo respecto a la primera impresión de su salto de clase a Moto2, donde se incorporan los nuevos motores que ya han rodado por debajo del récord de la pista del Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Artículos recomendados