Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Fabio Di Giannantonio: "Silverstone es una pista muy emocionante"

El italiano tratará de olvidar lo malo de la última carrera y mejorar sus resultados en el trazado británico de Silverstone.

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio: "Silverstone es una pista muy emocionante"

Fabio Di Giannantonio viene de una carrera dura en Spielberg después de haber conseguido su primera victoria en el mundial de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa. El italiano a los mandos de una Honda tuvo que conformarse en Austria con ser duodécimo tras una carrera en grupo difícil también para los pilotos delanteros, que tenían que calcular al máximo milímetro sus estrategias en cada curva del Red Bull Ring.

La meteorología no acompañó hace dos semanas, y es que la FP1 fue en seco, con un Di Giannantonio en la decimosexta posición que en el segundo entrenamiento remontó hasta la decimotercera, poco a poco mejorando. En la pista mojada se abría el pit lane para dar paso a la tercera sesión libre donde Fabio mejoró hasta el sexto puesto, con un mejor ritmo de cara a la clasificación donde hizo el decimosexto mejor crono, lo que no ayudó en la carrera teniendo que superar a varios pilotos para terminar duodécimo.

"Considero la carrera de Spielberg como una oportunidad perdida. Nuestro plan de trabajo es el mismo que mostré en Brno; estoy seguro de que estaremos de vuelta en ese nivel en Silverstone, que es una pista muy emocionante", declaraba el de Roma, que quiere recuperar lo perdido en el último gran premio.

Hasta ahora, el tiempo en Silverstone augura buen tiempo, aunque el domingo amenaza con que quizás el cielo se nuble y caigan algunas gotas. Esto hará que, si todo sale bien al final, Fabio pueda mejorar su resultado del año pasado, cuando quedó décimo en la duodécima parada del calendario del mundial de motociclismo.

Artículos recomendados