Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Estoy deseando luchar con Márquez y Rossi"

El rookie asegura estar preparado para dar paso al ecuador de la temporada.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estoy deseando luchar con Márquez y Rossi"

Fabio Quartararo se ha convertido en el piloto revelación de la categoría reina. Con tres poles, cinco primeras filas en parrilla y dos podios, el piloto francés ha llegado a MotoGP para revolucionar la hoja de tiempos. Sin embargo, la prueba de Sachsenring dejó al de Niza con un mal sabor de boca tras experimentar su primera caída en una MotoGP. "Está siendo muy positivo, he aprendido muy rápido. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Las lecciones más importantes hasta ahora han sido cómo ir a por una vuelta rápida, porque es totalmente diferente a Moto2, cómo sacar el máximo provecho de los neumáticos y cómo adelantar con tanta velocidad en los frenos" comentaba el piloto de Petronas.

Actualmente Fabio Quartararo ostenta el octavo puesto en la clasificación general, manifestando un poder absoluto en el garaje Yamaha. No obstante, el #20 mira el lado bueno y argumenta que, principalmente, el primer año de rookie está para aprender. "He podido aprender de los mejores, pero todavía tengo muchas áreas en las que puedo mejorar. El primer momento que realmente me sorprendió fue cuando me encontré liderando en Assen. De repente, no había nadie delante de mí, y eso fue algo especial. Allí competí con Márquez y Viñales por el podio. Desgraciadamente me dolía mucho tras la operación y sufrí más de la mitad de la carrera, pero pude llegar al podio y fue un momento muy especial, pero todavía no he logrado tener una gran pelea con gente como Márquez y Rossi, y estoy esperando disfrutar de esa posibilidad en las próximas carreras" señalaba en relación al Gran Premio de los Países Bajos, cita memorable para el piloto francés.

De cara el ecuador de la temporada, Fabio Quartararo exprimirá toda la información recogida en los últimos meses. "Necesito mantenerme más tranquilo. Tenemos que ser más pacientes, y también debo esforzarme más para gestionar los neumáticos porque no es algo que haya logrado este año. Estoy ansioso por ir en una carrera dentro de un grupo grande y aprender, porque no he tenido la oportunidad de experimentar eso hasta ahora" concluiría.

Artículos recomendados