Buscar

GP DE ARAGÓN 2020

Fabio Quartararo, de las muletas a la pole en Aragón

El piloto del Petronas se lleva la pole en Aragón tras una dura caída en la FP3. Completan la primera fila Maverick Viñales y Cal Crutchlow, primera Honda en parrilla.

Lourdes Muñoz

17 octubre 2020 17:22

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo, de las muletas a la pole en Aragón

Salía del centro médico en muletas tras sufrir una caída durante el primer entrenamiento libre del día. A pesar del fuerte golpe que ha recibido en la cadera izquierda y del dolor que le ha provocado, Fabio Quartararo no ha dudado ni por un momento en correr la FP4 y luchar posteriormente por la pole. El piloto francés ha salido a pista con el objetivo de ser el más rápido y así ha sido. Con un tiempo de 1:47.076, el líder del Mundial ha dominado la Q2 y se ha llevado la pole, aunque sus compañeros no se lo han puesto nada fácil.

Las tres Yamaha que compiten este fin de semana en el Gran Premio Michelin de Aragón, contando con la falta de Valentino Rossi, han vuelto a ser protagonistas como tantas veces en esta temporada. Maverick Viñales, que saldrá segundo con un tiempo de 1:47.122, ya destacaba en los libres del viernes por encima del resto, siendo el único capaz de bajar al 1:47. Sin embargo, ha sido Franco Morbidelli el único en conseguirlo esta mañana en la FP3, mientras que el de Figueras bajaba hasta la duodécima posición marcando 1:48.912 en este primer libre.

Con unos cuantos grados más en el asfalto las cosas han empezado a cambiar en la FP4. Viñales subía hasta la quinta posición con un tiempo de 1:48.753, mientras que Morbidelli se mantenía primero, aunque con un ritmo más bajo que el del día anterior, marcando 1:48.551. Junto al italiano, sobresalía durante la FP3 un brillante Álex Márquez que, con un 1:48.403, se clasificaba por primera vez en MotoGP para la Q2. Las cosas continuaron yendo bien para el de Cervera, que acababa segundo la FP4. Sin embargo, durante la Q2, a pesar de haber sido más rápido que en la sesión anterior, no ha logrado pasar la barrera del 1:48, lo que le ha dejado en la undécima posición de salida para la carrera, siendo su mejor resultado hasta el momento.

La sorpresa ha venido de manos de Cal Crutchlow, que tras perderse varios Grandes Premios y sufrir mucho en otros tantos esta temporada, ha conseguido imponerse durante la Q2 con un 1:47.305 y saldrá tercero siendo la primera Honda. El británico llevaba sin lograr salir desde la primera fila desde Austin en la temporada pasada. Tras él, finalmente en cuarta posición, saldrá Franco Morbidelli (1:47.317), que aún luchando hasta el final, no ha conseguido superar el tiempo del piloto del LCR Honda.

Jack Miller seguirá al italiano del Petronas viniendo desde la Q1, clasificándose para la Q2 con un tiempo de 1:47.737, y consiguiendo la quinta posición en parrilla con un 1:47.413. Danilo Petrucci, que también venía de la Q1, saldrá noveno. Sumado a un Andrea Dovizioso que no ha superado la primera sesión clasificatoria y que saldrá decimotercero, Ducati no está corriendo la mejor de las suertes en este circuito, teniendo en cuenta que tampoco Zarco, Bagnaia y Tito han superado la Q1.

Suzuki sigue en la misma línea: intentarlo al máximo los sábados para remontar los domingos desde cualquier posición. Este fin de semana los pilotos de la marca japonesa cuentan con algo más de ventaja, ya que Joan Mir (1:47.679) saldrá sexto, desde la segunda fila, y Álex Rins (1:48.035) desde la décima casilla.

Tras Mir saldrá Takaaki Nakagami (1:47.759), segunda Honda de la parrilla, desde la séptima posición. Aleix Espargaró (1:47.988), que ha tenido un pequeño incidente con su hermano durante la Q2, saldrá noveno, mientras que Pol Espargaró (1:48.202) lo hará desde la duodécima posición.

Con la parrilla organizada a mandos de Fabio Quartararo, habrá que esperar a la carrera, que tendrá lugar a las 15:00 horas del domingo en horario peninsular por petición de los pilotos en la Comisión de Seguridad ante la condición de la pista con las frías temperaturas de Alcañiz, para ver si alguien es capaz de arrebatarle el liderato en la clasificación general a El Diablo, o por el contrario, sale de Aragón más líder.

Artículos recomendados