Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Quiero volver a ganar el título"

El piloto francés encara el 2023 con muchas ganas de volver a poner a Yamaha a lo más alto en el Mundial.

Alberto Camello

17 enero 2023 21:01

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Quiero volver a ganar el título"

Fabio Quartararo está muy concentrado de cara a la nueva temporada que empieza a finales de marzo en Portimao. Dejado atrás un 2022 donde perdió la oportunidad de revalidar el título, afronta un nuevo año muy motivado para regresar a lo más alto.

Acabada la temporada, tuvo tiempo para disfrutar de las vacaciones, pero sin parar de entrenar. Pero desafortunadamente tuvo una lesión cuando practicaba motocross, dañando su mano. Ya recuperado, está listo para la pretemporada. "Las vacaciones de invierno fueron intensas porque cuando estaba entrenando bastante duro en motocross, me lesioné la mano. Luego pasé a hacer mucho cardio. Mi plan es ir a los EE.UU. después de la presentación del equipo. Espero poder pilotar mucho allí. Recientemente me escanearon la mano para ver si todo está arreglado, y todo está bien ahora. Me he recuperado por completo", ha declarado el #20.

Recordando el curso pasado, lamenta no poder haber luchado hasta el final con una moto inferior a la Ducati. El subcampeonato no le es suficiente, y espera volver a reconquistar MotoGP en 2023. "Por supuesto, 2022 no fue una temporada fácil. Especialmente el rendimiento de la moto fue algo con lo que luchamos desde el principio. Pero en realidad estaba bastante contento con la experiencia que obtuve. Terminar como subcampeón el año pasado es definitivamente algo que quiero mejorar. Quiero volver a ganar el título en 2023, y no me conformaré con menos. Ojalá hayamos trabajado bien en la moto durante el invierno para poder luchar por el título nuevamente", afirma rotundo el piloto de 23 años.

Fabio Quartararo: "Quiero volver a ganar el título"

Espera poder comenzar al máximo nivel en todos los sentidos, y cometer lo mínimos errores posibles en un año muy, muy largo con las carreras al sprint. "Lo que necesitamos de mi parte es que esté al máximo nivel tanto física como mentalmente, estar al máximo nivel sobre la moto y no cometer ningún error. En cuanto al equipo, su 2022 fue bastante bueno, debo decirlo. Por supuesto, cometí errores, el equipo cometió errores y Yamaha cometió errores, pero hemos aprendido de eso. Este será mi tercer año con el equipo Factory Yamaha, y quiero pelear por el título nuevamente con ellos", recalca Fabio.

En cuanto a la nueva moto presentada, por fuera hay muy pocos cambios respecto a 2022, pero Quartararo está más pendiente de cómo será por dentro. Para ello tendrá que esperar unas semanas más en los test de Sepang. "Es algo diferente, y creo que es bastante agradable. Me gusta mucho el nuevo diseño. Pero, por supuesto , lo más importante para mí es lo que hay dentro de la moto. ¡No veo la hora de montarla!", ha zanjado.

Artículos recomendados