Buscar

TEST QATAR MOTOGP

Fabio Quartararo: "Me sentí mejor en la moto y todavía tenemos un día más"

Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido de la jornada del test de Qatar del día de hoy.

Andrea Manzano

23 febrero 2020 23:36

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Me sentí mejor en la moto y todavía tenemos un día más"

Fabio Quartararo se convirtió en la revelación de la temporada anterior, aunque se le ha resistido la victoria, hasta el momento. El piloto francés encara la temporada 2020 con el objetivo de trabajar en su regularidad y comenzar a disputar victorias, intentando que llegue esa primera posición. Para 2021 tiene el futuro asegurado, con el equipo oficial de Yamaha.

El francés Fabio Quartararo llegó a MotoGP durante la pasada campaña, y sorprendió a todo el mundo con sus grandes actuaciones. Aunque le costó algunos Grandes Premios encontrar el camino y adaptarse a la Yamaha que le ofrecía la estructura del Petronas Yamaha, gracias a su trabajo, los grandes resultados no tardaron en llegar, sobre todo en la segunda parte de la temporada. Un total de siete podios (cinco segundas posiciones y dos terceras plazas) y seis poles fueron su botín de esa temporada. Además, durante algunas carreras, estuvo en cabeza de carrera, disputándole las victorias a Marc Márquez, aunque no fue capaz de acabar por delante del ilerdense.

Esta gran temporada 2019 era difícilmente superable. De esta forma, y tras reevaluar los objetivos, comenzaba el trabajo de pretemporada. El francés, antes de comenzar la temporada, firmaba un contrato con el Monster Yamaha, el equipo oficial de la marca de los diapasones en MotoGP. De esta forma, se aseguraba su futuro deportivo más inmediato.

Fabio Quartararo tiene que seguir mejorando en 2020

Pese a esta gran noticia, su trabajo debía seguir centrado en los test de pretemporada, que debían servirle para introducir mejoras en su moto, así como adaptar y mejorar los errores del año anterior. El joven francés ha participado en todos los test hasta el momento, logrando colocarse entre los más rápidos. En el test post GP de Valencia pudo ser segundo, en Jerez firmó la cuarta posición, y de Sepang se marchó como el piloto más rápido de los tres días de pruebas.

De esta forma, llegaba a Qatar con una gran confianza, y dispuesto a rematar el trabajo pendiente. En la primera jornada de test pudo firmar la octava posición, tras registrar un tiempo de 1:55.074. Sin embargo, durante el día de hoy se ha producido una importante mejora. Tras aprovechar las cambiantes condiciones de pista a lo largo del día, ha sido capaz de firmar el mejor tiempo del día, dejando la referencia de la sesión en 1:54.038. Además, Quartararo ha trabajado en las distintas configuraciones de la YZR-M1, así como algunas piezas aerodinámicas para la parte delantera de la moto.

Estas han sido sus sensaciones al final del día:

"Hoy ha sido una prueba realmente positiva. Trabajamos en el ritmo y, como ayer, probamos algunos ajustes electrónicos diferentes, frenado del motor y, por supuesto, probamos algunos ajustes en la moto, en la parte delantera y trasera. Estoy muy feliz porque al final del día fue un día mejor que ayer. Me sentí mejor en la moto y todavía tenemos un día más, así que espero mejorar, pero en general hoy fue un día muy positivo. Todavía necesitamos entender algunas cosas más en la moto porque por el momento solo hemos hecho tres días en Sepang, dos días aquí hasta ahora. Mañana todavía puedo aprender muchas cosas de la moto y estaremos listos para competir".

Artículos recomendados