Registro gratuito

Fausto Gresini: "Debe ser claro y decir la verdad"
Fausto Gresini: "Debe ser claro y decir la verdad"

MOTO3

Fausto Gresini: "Debe ser claro y decir la verdad"

La tensión se pudo palpar en el box del equipo de Fausto Gresini tras la polémica con su pupilo Fabio Di Giannantonio. El piloto ha tomado medidas legales contra su jefe de equipo.

SANTIAGO ÁLVAREZ - 12 SEPTIEMBRE 2018 12:32

El Gran Premio de San Marino celebrado en el World Misano Circuit - Marco Simoncelli tenia que ser una prueba en la que el equipo de Gresini hubiese un ambiente festivo. Misano es el hogar para muchos de los italianos presentes dentro del mundial de motociclismo. Esta vez no fue así para Fausto Gresini y su pupilo italiano Di Giannantonio. Tras la celebración del gran premio, "Diggia" encendió la polémica con sus declaraciones en las cuales comprometía a su jefe de equipo Fausto Gresini debido a temas contractuales; el que ha querido dar su opinión al respecto, aclarando así todo lo sucedido y dejando su versión de lo sucedido con el piloto.

"Hace tres años Fabio y yo teníamos un contrato de cuatro años, donde me comprometí a emprender un viaje juntos y donde, en el cuarto año, existía la posibilidad de cambiar de categoría. Fabio vino a decirme que quería hacer el Moto2, así que en Barcelona le hice una oferta por escrito con todos los términos esenciales de un contrato y se la entregué a él, dándole de diez a quince días para que pensara en ello", explicaba Gresini. "Una propuesta de dos años, para 2019 y 2020, que cancela el acuerdo anterior, con algunas cláusulas como la posibilidad de liberación en caso de que hubiera llegado la oferta de un equipo oficial de MotoGP después del primer año " decía el italiano.

Todo esto viene dado también al ya anunciado retorno de Sam Lowes a las filas de Gresini, recordemos que ya militó el inglés en la escudería italiana antes de dar el salto a MotoGP de la mano del propio Gresini. Por otra parte, Fausto Gresini explicaba su interés en un contrato a más de una temporada, ya que si firma por una sola sería un contrato para entrenar a un piloto y que termine en otro equipo: "Un contrato anual no era lo que yo quería. En ese caso, solo habría continuado y completado su entrenamiento, y luego lo vería ir a otro lado. Solo habría hecho el entrenamiento de esta manera" afirma Gresini.

La aceptación por parte del piloto y su entorno hacían prever que sería aceptado, pero después no obtuvo respuesta a la oferta explicaba el jefe de la estructura: "Al principio estaba muy contento con eso, ya había hablado de ello con su técnico jefe y otras personas. La oferta fue entregada a él como se le dijo en Barcelona y esto muestra cómo él fue el primer candidato. Me pidió un poco más de tiempo para pensarlo y accedí verbalmente, pero nunca respondió a esa oferta por escrito: me comporté de acuerdo con los cánones haciendo una oferta y dándole tiempo".

El asunto se tensó tanto que el joven piloto llevó este asunto ante un juez, donde este pasado lunes ya tuvieron que presentarse las partes, asunto que no ha sentado nada bien al italiano: "Empecé a recibir las llamadas de su abogado y terminamos discutiendo el asunto en la corte. El lunes pasado tuvimos la primera reunión ", explica Gresini. "Estoy molesto por esto, un chico me dice que no puedo hacer mi trabajo, respeto su punto de vista, pero debe ser claro y decir la verdad "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117