Buscar

SUPERBIKES

Federico Caricasulo: "Creo que estamos listos para luchar en Phillip Island"

El piloto italiano ha sido el más rápido en la categoría de Supersport durante los dos días de test en el Circuito de Jerez

Fanny Villaécija

26 enero 2019 17:01

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "Creo que estamos listos para luchar en Phillip Island"

Los primeros entrenamientos de pretemporada para Federico Caricasulo no podrían haber terminado de mejor forma. El piloto italiano se marcha del Circuito de Jerez ? Ángel Nieto como el más rápido en la categoría de Supersport. Caricasulo marcó un tiempo de 1:42.529, dos décimas por delante de Lucas Mahias. Con este rendimiento, queda claro que el italiano es uno de los pilotos que pelearán esta temporada por el título.

El primer día de entrenamientos fue más una toma de contacto, ya que la pista en Jerez ha sido parcialmente reasfaltada y los pilotos tuvieron que volver a adaptarse al firme. Sin embargo, durante la segunda jornada, con unas condiciones de pista mucho mejores, los tiempos mejoraron claramente.

Federico Caricasulo, que esta temporada cambia de equipo para formar parte del Bardahl Evan Bros Racing, declaró estar muy contento tras los test, ya que se ha encontrado muy bien con el equipo desde el primer momento. "Estoy muy contento porque me he encontrado muy bien con el equipo inmediatamente, mi equipo de hace dos años. Creo que he crecido mucho en los últimos tres años y estoy muy feliz de estar aquí de nuevo", declaró el piloto.

En cuanto a la que será su moto durante esta temporada, Caricasulo está cómodo, con buenas sensaciones. El piloto italiano no estará en Portimao, donde se van a celebrar los próximos test de pretemporada durante los días 27 y 28 de enero, pero seguirá trabajando en ella con su jefe de mecánicos.

"He tenido muy buenas sensaciones con la moto, inmediatamente hemos ido muy rápido y estoy feliz por eso. No estaremos en Portimao, pero me centraré en mejorar la moto con mi jefe de mecánicos", ha declarado Caricasulo. "Vivimos en la misma ciudad, por lo que aprovecharemos este tiempo hasta Phillip Island. Creo que estaremos listos para luchar desde el principio en Phillip Island".

También ha tenido palabras para su compañero de equipo, Randy Krummenacher, uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. "Tener a un buen piloto a tu lado es complicado, porque tienes que estar empujando más todo el tiempo", ha reconocido Caricasulo, "pero es mejor cuando hay algo que va mal. Miras a tu compañero de equipo, con tu misma moto, que va más rápido que tú; sabes que el problema es tuyo, probablemente de configuración, y te obliga a trabajar más".

La temporada de Supersport dará comienzo la última semana de febrero, en el circuito australiano de Phillip Island.

Artículos recomendados