Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

Federico Caricasulo: "El tercero no es el resultado esperado"

El italiano no está del todo contento, pero ya tiene el punto de mira en Assen.

Alberto Camello

08 abril 2019 20:29

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo: "El tercero no es el resultado esperado"

Federico Caricasulo ha vuelto a subir al podio en Aragón. Y siempre con el mismo resultado, ya que tanto en Phillip Island como en Buriram finalizó en tercera posición. También marcha tercero en la clasificación general, a 22 puntos de su compañero de equipo Randy Krummenacher, que ganó la carrera.

En el trazado aragonés el piloto transalpino salió desde que se apagó el semáforo a por todas. Según fueron transcurriendo las vueltas, el grupo de 2 en el que estaba en cabeza pasó a ser de 4, y es ahí cuando sufrió más los problemas en sus neumáticos y no pudo pelear al 100% por la victoria, algo que no consigue desde el pasado mes de julio en el Circuito de Misano.

"Fue una buena carrera y la única nota negativa se refiere al desgaste de los neumáticos, en el que tenemos que trabajar también en lo que respecta a mi estilo de conducción", admite el #64.

Federico Caricasulo: "El tercero no es el resultado esperado"

Los problemas en sus gomas ya los detectó desde las primeras vueltas, donde intentó escaparse, pero se vio obligado a guardar neumáticos para llegar mejor al final de carrera. "En las primeras vueltas intenté estirarme, pero supe de inmediato que no sería posible", comenta el piloto de 23 años. "Más tarde mantuve mi ritmo y permanecí en el grupo cabecero, pero al final la moto derrapaba mucho y luché por permanecer con ellos".

Repetir podio siempre es positivo, pero Federico quería más y es por eso que ya está pensando en la próxima cita, que es este mismo fin de semana en Assen. "El tercer lugar no es el resultado deseado, pero tomemos estos puntos y miremos hacia adelante. Solo estamos en la tercera carrera", declara. Y finaliza gratificando a su equipo por el trabajo realizado: "Agradezco a mi equipo que me ayudó mucho".

Artículos recomendados