Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Federico Caricasulo se lleva la pole más difícil de la temporada

Las bajas temperaturas de la pista y la lluvia han acortado la duración de la superpole de la categoría de WorldSSP.

Andrea Manzano

06 julio 2019 16:53

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo se lleva la pole más difícil de la temporada

WorldSSP ha tenido unas condiciones muy complicadas hoy, tanto durante su último libre como en su jornada clasificatoria, abruptamente interrumpida por la lluvia. Con estas condiciones se disputa la última superpole previa al parón de verano.

La última sesión de entrenamientos libres de la categoría de WorldSSP ha tenido como protagonista a la lluvia y las bajas temperaturas, que ha dificultado la tarea de los pilotos, ralentizando así los tiempos. Bajo estas difíciles condiciones, el piloto más rápido ha sido el francés Jules Danilo, quien ha liderado la sesión con un tiempo de 1'38.785. Segundo se ha situado Kyle Smith. El británico del Pedercini Racing ha firmado una mejor marca personal de 1'39.124. Federico Caricasulo se ha situado tercero, gracias a su tiempo, un 1'39.631. Ayrton Badovini, compañero de Kyle Smith en el Pedercini Racing, ha conseguido la cuarta posición en este último libre tras lograr un 1'39.758. Isaac Viñales ha sido el encargado de cerrar el top 5, con un crono de 1'39.947.

Las condiciones climáticas han dificultado el desarrollo del día

Estas condiciones de lluvia y frío han dificultado mucho la labor de los pilotos. Estos avatares del tiempo también han provocado poca competitividad en los tiempos, debido a que ningún piloto quería arriesgar en esas condiciones. Concretamente, sólo cuatro pilotos se han localizado en menos de un segundo, un número muy alejado de otras sesiones celebradas en condiciones de seco y con temperaturas más altas.

Los pilotos de WorldSSP sólo han podido disputar algo más de ocho minutos de la sesión clasificatoria. En concreto, en esta última superpole, previa al parón del verano, hemos visto como Federico Caricasulo se adjudicaba su segunda pole de la temporada, tras dejar el tiempo de referencia de la sesión en 1'31.092. En segunda posición se situó Lucas Mahias, quien ha dejado su mejor crono en 1'31.812. Cerrando la primera parrilla de salida, y en tercera posición, se ha quedado Raffaelle De Rosa, quien ha firmado un 1'31.849. Jules Cluzel se ha situado en la cuarta posición, con un crono de 1'31.862. Brad Jones ha sido quinto, con un 1'31.908. Finalmente, Ayrton Badovini ha cerrado la segunda parrilla de salida, siendo sexto con un tiempo de 1'31.908.

Las dificultades de esta tanda clasificatoria han sido evidentes. Entre esas trabas destaca la poca temperatura, tanto ambiental como de pista, pero, sobre todo, la corta duración de la superpole. Esto ha forzado a que los pilotos sólo pudiesen realizar unas pocas vueltas. La distancia entre el primer piloto y el resto era de más de siete décimas, y hemos podido ver hasta a siete pilotos en menos de un segundo.

Artículos recomendados