Buscar

MUCHO TRABAJO

Fin de los test europeos de Suzuki MotoGP en Mugello

Tras el test de tres jornadas en Misano, el equipo se desplazó a Mugello para dos días más de pruebas en territorio italiano.

Fin de los test europeos de Suzuki MotoGP en Mugello

Fin de los test europeos de Suzuki MotoGP en Mugello

Las últimas dos semanas han sido de máximo trabajo para el equipo test de Suzuki. La estructura japonesa que regresará a MotoGP en 2015 estuvo junto al resto de los equipos y fabricantes mundialistas en el test post-GP en Misano y aunque sus pruebas se prolongaron por tres días, está visto que no quedaron satisfechos puesto que esta semana han completado dos días más de pruebas en Mugello con Randy de Puniet al mando. Con estas pruebas en la pista italiana, el equipo da por cerrado su programa europeo de test ya que sus siguientes pruebas serán en Japón y parece que no acudirán al test de final de temporada en Cheste.

Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki han trabajado de lo lindo en estas dos semanas ya que después del test en Misano se han desplazado a Mugello para completar un nuevo test donde confirmar las mejoras y avances que el prototipo de la marca japonesa presentó en esta nueva toma de contacto. Uno de los principales elementos incorporados ha sido el nuevo carenado que ha permitido ganar velocidad punta a la moto del fabricante de Hamamatsu. Sin embargo, el nuevo chasis y el nuevo paquete aerodinámico también han permitido mejorar el rendimiento tanto en el control de tracción como en el freno motor.

"Durante estos dos días hemos trabajado mucho en la electrónica, evaluando diferentes situaciones. Hemos encontrado lo que tenemos que hacer para mejorar el agarre trasero. Esperábamos que Mugello resultara una pista difícil, pero este test nos ha permitido transmitir una gran cantidad de información a los ingenieros, que ahora continuarán con su trabajo. Estoy un poco triste, ya que este es el último test de la temporada y ha sido un placer pilotar esta moto y trabajar con el equipo de fábrica de Suzuki. Espero tener más oportunidades de trabajar con ellos y seguir mejorando la moto" afirma un Randy de Puniet que completó 67 vueltas con un mejor crono de 1:50.080 en la jornada del martes y de 1:49.260 en la del miércoles.

Fin de los test europeos de Suzuki MotoGP en Mugello

Los técnicos toman el mando

Con la cantidad ingente de datos recogidos tanto en Mugello como en Misano, el protagonismo ahora cae sobre los técnicos e ingenieros de la fábrica de Suzuki que en las próximas semanas trabajarán para ver como se puede seguir mejorando el rendimiento del prototipo a través de estos datos así como de las nuevas mejoras que van a integrarse en el prototipo en las próximas fechas. Sin embargo, no hay que creer que Suzuki termina aquí su temporada de pruebas ya que en Japón seguirán los ensayos, sobre todo con el fin de probar estos elementos novedosos.

Al resepecto, el Team Manager de Suzuki, Davide Brivio, ha comentado: "Ha sido un test importante y hemos podido proporcionar una buena información a nuestro personal. Hemos tenido confirmaciones positivas sobre algunos de los componentes y piezas que hemos probado, incluyendo el nuevo chasis, el nuevo motor y el nuevo carenado. Obviamente hemos encontrado algunos puntos que deben ser mejorados, pero ahora tenemos la información, la dirección a seguir y también las cosas que debemos considerar".

Tras terminar estos test, también ha comentado la jugada el Project Leader de Suzuki MotoGP, el japonés Satoru Terada: "Hoy hemos concluido nuestro programa de tests en Europa por este año después de trabajar en varios circuitos y encontrar los puntos débiles de nuestra moto. Contar con un piloto tan rápido como Randy ha permitido entender mejor el nivel de nuestra máquina y podemos ir a Japón a buscar soluciones. Hemos encontrado las vías a seguir en nuestro trabajo y estoy muy contento de haber podido hacer tantos kilómetros sin ningún problema en la moto. Esto es muy positivo para el futuro de nuestro proyecto".

Artículos recomendados