Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Final de infarto en Siverstone: Álex Rins gana in extremis su batalla con Marc Márquez

Carrerón en Silverstone que arrancó con una durísima caída de Dovizioso. Duelo de españoles de principio a fin que se llevó Álex Rins por sólo 13 milésimas sobre Marc Márquez. Viñales acabó tercero.

Marcos Navas

25 agosto 2019 16:27

Comparte:

0 0
Final de infarto en Siverstone: Álex Rins gana in extremis su batalla con Marc Márquez

Batalla desde la vuelta uno entre dos colosos de la categoría. Álex Rins no dio tregua a Marc Márquez y le apretó durante toda la carrera. Al final, victoria sobre la misma meta de Rins por tan sólo 13 milésimas después de salir más rápido en la última curva. Maverick Viñales siguió el duelo muy de cerca, pero no pudo más que acabar tercero por falta de velocidad.

Empezó el GP de Gran Bretaña de manera dramática. Fabio Quartararo cayó en la curva 1, Dovizioso no pudo esquivarle y se comió de lleno su moto. Volada tremenda del segundo del mundial. Fueron momentos de tensión con la Ducati ardiendo, Dovi inmóvil en el suelo y Quartararo cojeando. Aunque final feliz, dentro de la gravedad de la situación, con Quartararo llegando sano y salvo al box y con la imagen de Andrea levantando el pulgar en la camilla y después ya en pie, aunque lamentándose en el muro. Dovizioso fue al centro médico para pasar el chequeo correspondiente.

Rossi se descolgaba y Viñales llegaba a la cabeza

Mientras tanto, en pista Márquez había realizado una salida bastante buena y Rins, saliendo desde la cuarta plaza, adelantó en la vuelta 3 a Rossi. El de Suzuki se veía con ritmo para luchar de tú a tú con Marc. Así, ambos rodaron pegados en las primeras vueltas. Por su parte, Valentino presentaba problemas porque después fue Viñales quien le pasó en la frenada de la recta Wellington. Posición de podio para Mack, que se proponía ir a por la victoria en los primeros compases.

Con diez vueltas completadas, Rins no esperó más y adelantó a Marc, pero poco duró su liderato porque el campeón del mundo se la devolvió poco después. Estrategia clara de ambos: estudiar los puntos débiles y comprobar los respectivos ritmos para la parte final de carrera. No obstante, el más fuerte parecía ser Álex, que igualaba los tiempos de su rival vuelta a vuelta y no le daba respiro.

Por detrás, Johann Zarco y Miguel Oliveira protagonizaban un incidente y se iban ambos al suelo en la curva 15. Primer abandono de Oliveira esta temporada.

Final de infarto en Siverstone: Álex Rins gana in extremis su batalla con Marc Márquez

Rins, al ataque y sin piedad

La lucha continuaba a falta de cinco vueltas para el final. Las posiciones no variaban, pero en Suzuki tenían claro que era el momento de atacar. "Mapping 3", le marcaban a Rins en el dashboard. Y siguió tirando, pero sin opción de adelantar. De hecho, tuvo un susto en la curva 10 que a punto estuvo de costarle caro. Se le fue de detrás, pero salvó la caída.

A dos vueltas para el final, arrancó la traca final. Más intercambio de adelantamientos. Tremendo Álex adelantando a Marc por fuera. Metros más tarde, era Márquez quien pasaba al barcelonés. A todo esto, Maverick poco a poco aprovechaba el duelo para acercarse a ellos y subir finalmente al podio. Y el final de infarto llegó sobre la propia meta. Salió Rins pegado al interior de la última curva y ganó por tan sólo 13 milésimas sobre Marc, que se abrió para defenderse, pero le salió mal la jugada. Segunda victoria de Álex Rins en MotoGP tras un duelo a fuego abierto de principio a fin.

Con el abandono de Dovizioso, el mundial se pone muy cuesta arriba para el italiano y totalmente de cara para Márquez. 78 puntos de diferencia entre ambos. Por su parte, Rins alcanza la tercera plaza del mundial con sus 149 puntos y supera así a Danilo Petrucci, que terminó 7º.

Próxima cita, GP de San Marino en el circuito de Misano-Marco Simoncelli en tres semanas.

Final de infarto en Siverstone: Álex Rins gana in extremis su batalla con Marc Márquez

Artículos recomendados