Buscar

LA SUCIEDAD MANDA

Los FP2 de MotoGP en Catar son para Marc Márquez

En una sesión con algunas salidas de pista de nuevo por la suciedad el joven de Cervera pone su nombre en lo más alto.

Los FP2 de MotoGP en Catar son para Marc Márquez

Los FP2 de MotoGP en Catar son para Marc Márquez

A pesar de que los pilotos esperaban encontrar una pista ligeramente más limpia, el viento que ha soplado a lo largo de la noche en los alrededores del Circuit de Losail ha provocado que la pista estuviera como mínimo tan sucia como en los Libres 1 disputados en el día de ayer. Esto ha provocado una vez más algunas salidas de pista en cuanto los pilotos intentaban forzar sus frenadas en la primera curva del circuito. Si en la jornada de ayer el dominador era Jorge Lorenzo con la Yamaha M1, hoy ha sido el turno de la respuesta de Marc Márquez con la Honda RC213V.

De esta forma, Marc Márquez ha dominado los segundos entrenamientos libres de MotoGP en Catar con un tiempo de 1:56.477, tiempo tan solo dos décimas más rápido que el mejor registro de ayer y que además ha sido marcado en una única vuelta lanzada teniendo como referencia a Valentino Rossi, algo que hay que tener en cuenta y que sumado a la pista sucia tampoco hace muy representativo este registro. Por su parte, por detrás del piloto del Repsol Honda se han situado los dos hombres del Yamaha Factory Racing, por lo que Jorge Lorenzo ha terminado segundo a algo más de dos décimas de Márquez pero demostrando un gran ritmo por vuelta y Valentino Rossi que fue "liebre" de Márquez con su mejor vuelta ha sido tercero.

De nuevo las Yamaha han dado mejores sensaciones con la pista sucia y prueba de ello es que Cal Crutchlow ha sido cuarto por delante del piloto satélite de Honda Stefan Bradl. Siguiendo la progresión encontrada en el día de ayer, Andrea Dovizioso ha asido el mejor piloto a los lomos de una Ducati GP13, mientras que su compañero de equipo en el Ducati Team ha terminado octavo, con un crono marcado por Nicky Hayden que ha estado a 1.5 de la cabeza.

Entre ambos pilotos de Ducati se ha colado Dani Pedrosa, siendo séptimo y uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su registro de ayer, al menos entre los pilotos de cabeza. De nuevo el subcampeón del mundo ha tenido una sesión complicada con alguna salida de pista y sin sentirse nada cómodo a la entrada de las curvas con su Honda RC213V. El catalán ha terminado a 1.4 de la cabeza y de momento no está demostrando buenas sensaciones en la sede del Gran Premio de Catar.

Los FP2 de MotoGP en Catar son para Marc Márquez

Sin CRT en el top 10

Después del gran resultado marcado ayer por Aleix Espargaró, hoy el piloto del equipo Power Electronics Aspar ha sido de nuevo el mejor piloto CRT, aunque en esta ocasión se ha tenido que conformar con la posición decimotercera, superando por un margen mucho más estrecho a los pilotos CRT que han terminado a su estela. Prueba de ello es que Yonny Hernández con la Paul Bird Motorsport a pesar de la caída sufrida ayer ha terminado a dos décimas y Héctor Barberá en el puesto decimoquinto solo ha pedido tres décimas respecto a su compatriota.

De esta forma, el top 10 ha quedado cerrado por Ben Spies que ha dado un pasito adelante con la montura del equipo Pramac Racing en esta sesión y por Álvaro Bautista con la Honda satélite del Go&Fun Gresini.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Catar 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:56.477

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.268

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.328

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.692

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.780

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.356

7. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.400

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.563

9. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +1.660

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.821

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.863

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.098

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.154

14. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +2.394

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.427

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados