Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Francesco Bagnaia gana en Tailandia en una carrera de supervivencia

Francesco Bagnaia se lleva la primera victoria de Moto2 en el circuito de Buriram ante Luca Marini y Miguel Oliveira en una carrera con muchas caídas.

Laura Salas

07 octubre 2018 12:19

Comparte:

0 0
Francesco Bagnaia gana en Tailandia en una carrera de supervivencia

El piloto del Sky Racing Team VR46, Francesco Bagnaia ha conseguido la victoria en el Chang International Circuit por delante de su compañero de equipo Luca Marini y su principal rival en la lucha por el campeonato, Miguel Oliveira. Con la subida de temperatura de la pista, Moto2 ha sido un reflejo de Moto3 en cuanto a caídas, aunque esta vez era la curva 5, y no la 3, la curva maldita.

Las caídas como plato principal

Ya desde la primera vuelta se veía que las condiciones de la pista eran delicadas y que los neumáticos y lo que duraran iban a ser un factor clave en la carrera, aunque también fue determinante el grip que tuvieran. Lorenzo Baldasarri salía desde la pole, pero pronto era adelantado por Francesco Bagnaia, mientras que el del HP40 Pons Racing se quedaba rezagado junto con Alex Márquez, que salía segundo y perdía posiciones por un toque con Brad Binder. Por detrás de este grupo en cabeza, las caídas hacían acto de presencia en la curva 3, teniendo como primer incidente de la carrera el de Joan Mir con Marcel Schrotter y Augusto Fernández, teniendo el mallorquín que abandonar la pista en camilla para ser trasladado al centro médico del circuito. No ha tenido ninguna consecuencia más allá del cero en la carrera para los dos españoles y el alemán.

Francesco Bagnaia gana en Tailandia en una carrera de supervivencia

La segunda vuelta no estuvo exenta de caídas, ya que Jorge Navarro se iba también al suelo en la curva 3, aunque pudo volver a pista, y poco más tarde, Stefano Manzi terminaba de la misma manera en la curva 5, con moto en llamas por las chispas que provocaba el contacto del carenado con el asfalto. De nuevo en la curva 3, pero en la siguiente vuelta, Steven Odendaal se caía, pero volvía a pista rápidamente.

Los toques entre Bagnaia, Oliveira y Binder

Durante toda la carrera ha habido toques entre los tres primeros del mundial, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira y Brad Binder, pudiendo haberse ido cualquiera de los tres al suelo en algún momento de la carrera. Sin embargo, aunque tentaban a la suerte en cada curva, estaban en estado de gracia, estado en el que no se encontraba Alex Márquez, que tras su cuarto en Aragón y la vuelta a los puntos tras tres carreras para el olvido, hoy volvía al fondo del pozo del cual estaba empezando a salir poco a poco con otro cero al adelantar a Luca Marini e ir a por el grupo líder desde la cuarta posición durante la sexta vuelta. Con esto hace su décimo cuarta caída de la temporada y su quinto cero.

Francesco Bagnaia gana en Tailandia en una carrera de supervivencia

También hubo toques y pelea entre Fabio Quartararo y Marini una vez el francés llegó a la quinta plaza con ganas de poder llegar al podio, adelantando primero a un Baldassarri que se caería en la curva 1, justo al empezar la novena vuelta de la prueba. Entre los tres primeros seguían los adelantamientos hasta quedar 10 vueltas para el final, donde Bagnaia hace un cambio de ritmo y empieza a coger distancia con Oliveira y Binder, a quienes se les acerca Marini por detrás, con Quartararo.

A cuatro vueltas del final, Luca Marini empieza a dejar al de Speed Up atrás para empezar a conectar con la cabeza de carrera, adelantando finalmente a Binder en la penúltima vuelta y a Oliveira en la última cuando el portugués se cuela en la curva 3, lo que le facilita el adelantamiento al italiano. De esta manera, el Sky Racing Team conseguía el tercer doblete de la temporada y Bagnaia su séptima victoria del año, lo que deja a su perseguidor en la general a 28 puntos, poco más de una carrera a falta del habitual triplete asiático y Valencia.

Francesco Bagnaia gana en Tailandia en una carrera de supervivencia

Mala carrera para los españoles

En general, ha sido mala carrera para los españoles, que de ocho, solo han terminado cinco, y dos en zona de puntos. El primero de ellos ha sido Iker Lecuona, que se mantuvo en pista tras la oleada de caídas para terminar séptimo; Xavi Vierge, undécimo; Jorge Navarro, décimo séptimo tras su caída al principio de la carrera; décimo noveno, Edgar Pons; y 24º Isaac Viñales, por detrás del andorrano Xavi Cardelús, 22º. Alex Márquez, Augusto Fernández y Joan Mir, fueron los que no pudieron puntuar en esta primera cita en el circuito de Buriram del Gran Premio de Tailandia.

Artículos recomendados