Buscar

GP DE CATALUNYA 2020

Franco Morbidelli domina el viernes en Barcelona

Quartararo por la mañana y el italiano por la tarde han liderado los dos libres en el Circuit.

Alberto Camello

25 septiembre 2020 15:59

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli domina el viernes en Barcelona

Franco Morbidelli se ha adjudicado el mejor tiempo del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con un registro de 1:39.789, ha superado en el último momento a Brad Binder, que finalmente ha sido 3º con la KTM. Segundo se ha colado Johann Zarco, que salva los muebles en Ducati, ya que la siguiente moto italiana hay que buscarla en la 12º posición, con Jack Miller.

Cuarto ha sido Maverick Viñales, quien ha tenido uno de los mejores ritmos de cara al domingo, y de los 4 favoritos al título, el que parece que mejor se postula para sacar algo de ventaja respecto a sus rivales. El #12 se ha quedado a cuatro décimas de Morbidelli. Cerrando el top 5 aparece la primera Honda, la de Takaaki Nakagami, delante de un Quartararo que no ha podido mejorar por la tarde el tiempo de la mañana.

Franco Morbidelli domina el viernes en Barcelona

FP1

En la matinal, tanto Fabio Quartararo como Maverick Viñales se pusieron al frente desde los primeros minutos, demostrando que como en Misano, las Yamaha se han adaptado bien al trazado. Como Suzuki, que se metía con sus dos motos entre los cinco primeros. Un primer libre donde salieron todos con neumático delantero blando y trasero medio.

A los pocos minutos de comenzar, Joan Mir se fue al suelo en la curva 5, pero afortunadamente no se hizo nada y pudo volver rápido a boxes para coger su segunda moto, donde logró un buen ritmo con la referencia de Andrea Dovizioso para hacerse con la tercera plaza final, a seis décimas de Quartararo. Después fue el italiano quien se puso a rueda del español para bajar sus tiempos y colocarse segundo, aunque a casi medio segundo del gran tiempo del #20 en el último suspiro, que paró el crono en 1:40.431.

Con Dovi y Mir completando una hipotética primera fila, le ha sucedido Viñales y Aleix Espargaró, que se metía con la Aprilia a 0.764, posición a la que aspira de cara al domingo, aunque no se libró de una colada en la curva 5. A continuación, Franco Morbidelli, Álex Rins y Valentino Rossi, ya a más de un segundo, con Cal Crutchlow 9º como la primera Honda y Miguel Oliveira 10º como la mejor KTM. El británico ha tenido un buen libre 1 a pesar de su reciente lesión en los ligamentos de su tobillo, además de arrastrar su lesión en el antebrazo. En cuanto a los demás españoles, Iker Lecuona fue 13º a 1.209, Pol Espargaró 16º a 1.402, Álex Márquez 20º a 1.630, y Tito Rabat cerrando la tabla lejos de tiempos competitivos.

Franco Morbidelli domina el viernes en Barcelona

FP2

Final muy movido en el que los dos primeros, Morbidelli y Zarco, se fueron al suelo sin consecuencias en los primeros instantes. Buen ritmo de los 4 primeros del mundial, en especial Viñales y Mir, con especial mención a Álex Márquez, que ha sido 8º por detrás de Pol Espargaró a menos de siete décimas, llegando a ser 2º e pocos minutos del final.

Detrás de Álex, un Valentino Rossi que ha superado en corte de la Q2 por 36 milésimas, dejando fuera por el momento a Álex Rins y Aleix Espargaró, que aunque han mejorado el tiempo de la mañana, no ha sido suficiente. El que no ha mejorado sus registros ha sido Andrea Dovizioso, 18º y muy lejos de la cabeza. Peor lo ha tenido su compañero Danilo Petrucci, que ha cerrado la clasificación.

Artículos recomendados