Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Franco Morbidelli: "Mi meta es puntuar"

El italiano aprovechó muy bien los test para prepara la cita de Silverstone.

Alberto Camello

22 agosto 2018 16:02

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Mi meta es puntuar"

Franco Morbidelli quiere volver a la senda de la regularidad en los puntos y es su meta principal, al menos para este Gran Premio. Con su futuro ya decidido en la nueva estructura del SIC Petronas Yamaha, solo tiene en mente la próxima carrera.

Y se la ha preparado muy bien, ya que ha completado un test en el Circuito Misano Marco Simoncelli en el que ha comprendido cosas que no le dan tiempo en un fin de semana normal de carreras. "El test en el Circuito de Misano fue genial para mí, porque me permitió disfrutar de un tiempo precioso para comprender mejor la moto, que habitualmente no tengo tiempo durante un fin de semana de carreras", declara el #21.

Rodar en ese trazado siendo rookie le irá muy bien de cara a la cita del 7 al 9 de septiembre. "También fue importante estar presente en los test porque pude aprenderme el circuito sobre la MotoGP y pudimos recabar información para cuando regresemos para la carrera el mes que viene", asegura el italiano.

Franco Morbidelli: "Mi meta es puntuar"

El test fue muy productivo y probó pensando en este fin de semana y volver a los puntos. Ahora mismo acumula 22, siendo 17º en la general. "Dimos muchísimas vueltas y disfruté mucho pilotando mi moto, pero también aprovechamos el test para preparar la carrera de este fin de semana en Silverstone".

El trazado es el más largo del mundial, y eso para un debutante es una tarea difícil para aprender pero 'Morbido' y cree poder sacar el máximo a su Honda. "Estoy deseando empezar este fin de semana porque Silverstone es una pista larga pero también muy rápida y te permite sacar todo el potencial de una máquina de MotoGP".

Y finaliza marcándose el objetivo claro de sumar puntos: "mi meta es clara y es ser competitivo desde el primer libre para volver a terminar en los puntos y seguir sumando".

Artículos recomendados