Buscar

GP DE VALENCIA 2017

Franco Morbidelli: "Quiero ganar en Valencia"

El italiano llega a Valencia como flamante campeón, y con la intención de sumar el noveno triunfo de la temporada para él.

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Quiero ganar en Valencia"

Los focos de Qatar, en marzo, fueron los encargados de iluminar un arranque de temporada en la que, a medida que se ha ido consumiendo, Franco Morbidelli ha sido capaz de brillar con luz propia.

El italiano, tras colocarse al mando de la tabla bajo la noche catarí, consumó su buen año el pasado fin de semana en Malasia y ahora en Valencia, donde llega como flamante campeón de la categoría intermedia, intentará cerrar la temporada por todo lo alto y a modo de campeón.

Con la friolera cifra de once podios en los cuales, hasta en ocho ocasiones ha subido a lo más alto, el Campeón del Mundo tiene por delante igualar un récord de Moto2 el cual, Marc Márquez ostenta en su poder desde 2012, cuando también se coronó campeón.

El ilerdense, logró sumar un total de nueve victorias en el mismo año y esta, es la marca que tiene el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS la posibilidad de igualar, en este fin de semana en un Ricardo Tormo, que despedirá 2017 por todo lo alto.

Con toda la presión desechada y con la intención de subir al escalón más alto del podio, el italiano tiene claro que la base comienza por realizar un buen trabajo a pesar de que este récord, no es el objetivo que el dorsal número 21 tiene para este fin de semana.

Franco Morbidelli: "Quiero ganar en Valencia"

La victoria, dejando atrás las cifras, es lo primordial para un hombre que se quiere despedir por todo lo alto de la temporada y también, de una categoría que abandonará para dar el salto a la máxima cilindrada de la mano del Marc VDS, en un ilusionante proyecto junto a la estructura belga una vez este 2017 llegue a su fin.

"El campeonato está hecho y la presión ha desaparecido, pero quiero ganar en Valencia y para ello trabajaremos este fin de semana. Igualar el récord de Marc del número de victorias en una temporada no es una meta que nos hayamos marcado, pero estaría bien despedirme desde el peldaño más alto del podio en mi última carrera en Moto2 antes de subir a MotoGP", declaraba el flamante campeón.

A pesar de ello, Morbidelli es consciente de que no se lo pondrán nada fácil y que tendrá que luchar con hombres como Oliveira que, tras el triplete, llega con la racha de dos victorias consecutivas en una gira muy satisfactoria para KTM.

"Por supuesto, no será fácil, porque hemos visto lo fuertes que han estado los pilotos de KTM en las últimas carreras, pero lo daremos todo para conseguirlo", concluyó el italiano.

Artículos recomendados