Buscar

TEST JEREZ MOTO3

Gabriel Rodrigo retoma el liderato en Jerez

La segunda jornada de los test de Jerez han dejado a Gabriel Rodrigo como el piloto más rápido, por delante de McPhee y Ogura.

Andrea Manzano

20 febrero 2020 20:25

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo retoma el liderato en Jerez

Los equipos aprovechan los últimos días de cara al inminente arranque de la temporada 2020, que tendrá lugar durante el segundo fin de semana de marzo, celebrado bajo los focos del circuito qatarí de Losail. En estos días se están llevado a cabo unas jornadas de test oficiales en el circuito de Jerez, que constituyen una de las últimas oportunidades de probar piezas y componentes de cara al seis de marzo.

A lo largo de estos días, todos los equipos de Moto3 están llevando a cabo unas jornadas de test oficiales en el circuito andaluz de Jerez, en lo que constituye los últimos test antes del arranque de la temporada 2020, que tendrá lugar bajo los focos de Losail. Durante la jornada de ayer, el piloto que se situó en la primera posición fue Sergio García, tras firmar un tiempo de 1:45.485. A menos de una décima se quedó John McPhee, que fue segundo tras registrar un crono de 1:45.545. El japonés del Honda Team Asia, Ai Ogura, conseguía la tercera plaza tras lograr una marca de 1:45.716. Niccolò Antonelli fue cuarto, con una mejor marca personal de 1:45.772. Muy cerca de éste, y cerrando el top 5, se coloca el piloto hispanoargentino Gabriel Rodrigo, quien ha firmado un 1:45.783.

La segunda jornada de test ha dejado a Gabri Rodrigo como el más rápido

En el día de hoy, se ha celebrado la segunda jornada de estos test oficiales, y han vivido un cambio de liderato con respecto a los resultados de ayer. Quien se ha colocado en lo más alto de la tabla, a tenor de los tiempos combinados, ha sido el piloto del Gresini Racing, Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino, que ha completado un total de 46 giros, ha dejado el tiempo de referencia en 1:45.170. A tan sólo cinco milésimas de Rodrigo se ha quedado John McPhee, que ha sido segundo tras dar 32 vueltas al trazado andaluz, registrando una marca de 1:45.175. Ai Ogura ha sido capaz de clasificarse en la tercera posición, tras dar 57 vueltas y firmar un tiempo de 1:45.362.

El japonés Tatsuki Suzuki, piloto del Sic 58 Squadra Corse, se ha clasificado en la cuarta posición, tras completar un total de 49 giros y lograr una mejor marca personal de 1:45.486. Finalmente, y a menos de una décima de Suzuki, Jaume Masià se ha encargado de cerrar el top 5. El piloto catalán del Leopard Racing, que luchó por el campeonato durante la primera parte de la temporada 2019, ha hecho un total de 21 vueltas en el día de hoy, dejando su tiempo en 1:45.551.

Pese a estar en unas jornadas de pruebas, en las que aún no tienen definidos los settings que llevarán las distintas motos, se puede observar una gran igualdad y competitividad entre los pilotos, así como en los tiempos, que han sido ajustados. En concreto, el top 3 se ha situado en menos de dos décimas, y hasta 17 pilotos han dejado sus tiempos en menos de un segundo.

Artículos recomendados