Buscar

TRAJE POR MONO

La Gala de Premios de MotoGP cierra 2013

Pocas horas después de cerrar el fin de semana en Valencia, se entregaron los galardones a los pilotos campeones y destacados.

La Gala de Premios de MotoGP cierra 2013

La Gala de Premios de MotoGP cierra 2013

La actualidad manda y apenas hemos tenido tiempo de respirar entre el final de la temporada 2013 y el arranque de la pretemporada 2014. Sin embargo, el pasado domingo por la noche se celebró la Gala de los Premios FIM, donde los campeones y nombres destacados del Mundial de Motociclismo recogen los galardones que les acreditan como tal. De esta forma, Marc Márquez recogió el título de MotoGP al igual que hizo Pol Espargaró con Moto2 y Maverick Viñales en Moto3, pero no fueron los únicos premiados en una noche muy especial donde los pilotos cambiaron sus monos de trabajo por los chaqués.

El evento celebrado en la Feria de Valencia y presentada por Gavin Emmett y Melissa Jimenez ha reunido a la élite del Mundial de Motociclismo con la presencia del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y el Presidente de la FIM, Vito Ippolito, encargados de repartir los premios en esta especial velada que si pone el punto y final a la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo, donde se ha consumado el segundo triplete de campeones españoles tras el conseguido en 2010.

Los premiados

En MotoGP como es lógico Marc Márquez ha sido el foco de atención al recoger el premio que le acredita como campeón de la categoría reina, título que consigue por primera vez. Sin embargo, los premios no han terminado aquí para el 93 que también tuvo que subir al escenario para recoger el premio como "Mejor Rookie", así como el Trofeo BMW M para el mejor piloto en clasificación, por lo que horas antes en Cheste había recibido un BMW M6 Coupé. Dentro de la categoría reina también se ha premiado a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa como subcampeón y tercer clasificado, así como Aleix Espargaró como campeón CRT.

En Moto2, Pol Espargaró ha recibido el galardón que el acredita como campeón de la categoría intermedia mientras que Scott Redding y Tito Rabat le han respaldado como subcampeón y tercer clasificado. Por su parte, el Mejor Debutante de Moto2 ha sido Jordi Torres mientras que el ganador del Trofeo BMW M ha sido también Pol Espargaró. En Moto3 el título lo ha recogido Maverick Viñales mientras que Alex Rins y Luis Salom se han tenido que conformar con la plata y el bronce respectivamente. El Mejor Debutante del año en Moto3 ha sido Alex Márquez y el mejor clasificador Alex Rins.

Por último, el Circuito de Motorland Aragón ha sido distinguido como mejor Gran Premio del año, el Repsol Honda Team como mejor equipo de MotoGP y también se han repartido los campeonatos de constructores en MotoGP -Honda-, Moto2 -Kalex- y Moto3 -KTM-. También Karel Hanika ha recibido el título de la Red Bull Rookies Cup.

Artículos recomendados