Buscar

RONDA DE FRANCIA 2020

Gerloff es el más rápido del viernes sobre Rea en Magny Cours

Garrett Gerloff bajó el tiempo de Jonathan Rea en 15 milésimas en el último momento del FP2 y es el más rápido del viernes bajo la lluvia.

Laura Salas

02 octubre 2020 17:48

Comparte:

0 0
Gerloff es el más rápido del viernes sobre Rea en Magny Cours

Garrett Gerloff, del GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, se ha impuesto al pentacampeón del Mundo de la categoría, Jonathan Rea, por 15 milésimas con la bandera a cuadros ya fuera en el segundo entrenamiento del día. Con esto, el estadounidense se queda como el piloto más rápido de la jornada, seguido por Rea, que había dominado el FP1, y Michael Ruben Rinaldi, que finalizó tercero a 84 milésimas del tiempo de Gerloff.

Rea domina una mañana pasada por agua

La primera sesión del día para los pilotos de WorldSBK ha estado protagonizada por la lluvia y se lo han tomado con calma en los primeros compases del entrenamiento en mojado en Magny Cours. Loris Baz se hacía con el mejor tiempo en los primeros minutos, bajando su tiempo vuelta tras vuelta en una pista delicada.

A falta de unos 40 minutos del final, el campeón Jonathan Rea salía a pista y lograba colocarse en segunda posición por detrás de Baz en apenas unos giros, mientras que el francés volvía al garaje. A falta de media hora, Rea mejoraba el tiempo de Baz hasta el 1:52.857, más de ocho décimas por debajo del tiempo del francés, volviendo a bajar el tiempo en más de ocho décimas en el giro siguiente. Leandro Mercado se iba al suelo en la curva 15, pero pudo volver a pista sin problemas.

A falta de 26 minutos del final, se iba al suelo Samuele Cavalieri en la curva dos y tuvo que volver al pitlane. Casi 10 minutos después, Federico Caricasulo se iba también al suelo en la curva cinco y se sacaba la bandera roja, probablemente por algún resto que dejó la moto del italiano en la pista al impactar contra el asfalto. Unos minutos después se reanuda la sesión para los últimos 15 minutos de entrenamiento.

En los últimos minutos de la sesión, Rea volvía a marcar parciales en rojo para rebajar su propio tiempo. Con la bandera a cuadros ya ondeando, la moto de Michael Van der Mark se para en la curva nueve y Michael Ruben Rinaldi se va al suelo en la curva 15, aunque el italiano del GoEleven sí que se pudo reincorporar a pista y volver al pitlane.

Rea se mantuvo en primera posición con un tiempo de 1:49.356, seguido por Baz a 1.3 segundos y con un tiempo de 1:50.707. Tercero finalizó Tom Sykes, a 1.6 del piloto de Kawasaki, marcando un tiempo de 1:50.995. El primero de los españoles fue Xavi Forés, quinto a 2.2 segundos de Rea. Xavier Pinsach y Álvaro Bautista terminaron al final de la tabla, décimo octavo y décimo noveno, respectivamente, por delante de Takumi Takahashi y Samuele Cavalieri, que ni siquiera llegaron a hacer el 107 % del tiempo de Rea.

Gerloff vence a Rea por 15 milésimas

En el segundo entrenamiento libre había mucha más agua en pista que por la mañana. Son embargo, eso no le impidió a Baz volver a ponerse primero en los primeros giros a la pista, al igual que en el entreno de la mañana. Sin embargo, Rea le quitaba el tiempo poco después al bajarlo en casi un segundo.

A falta de 20 minutos para el final del entrenamiento, Rinaldi le quita el tiempo a Rea, rebajando el tiempo en casi medio segundo, y se pone como líder provisional de la sesión, aunque todavía no se había mejorado el registro del británico del FP1. Cinco minutos después, Rea vuelve a recuperar la primera posición mientras. En el siguiente giro, era Garrett Gerloff el que completaba todos sus parciales en rojo y se quedaba con la primera posición.

Poco le duraba, ya que Rea volvía a recuperar la primera posición, marcando el mejor tiempo del día hasta el 1:49.217 y quería seguir bajando su propio registro a la vuelta siguiente, pero se encontró con Álvaro Bautista. Volvió a bajar su registró dos giros después, siendo el primero en bajar hasta el 1:48 alto, que bajaría de nuevo hasta el 1:48.845.

En los últimos cinco minutos del entrenamiento, Leon Haslam se hacía una pequeña excusión por la grava de la curva uno, mientras que Sykes se iba al suelo en la curva cinco. También se salía Rea, yendo por la grava entre las curvas seis y siete tras un susto, pero volviendo a pista de forma segura. Scott Redding se iba al suelo en la curva 15, pero volvía sin problemas a pista, mientras que Baz se salía en esa misma curva poco después.

Ya con la bandera a cuadros ondeando, Gerloff le quitaba el mejor tiempo a Rea por tan solo 15 milésimas y se quedaba como el más rápido de la combinada de tiempos del viernes en Magny Cours. Todos los pilotos mejoraron sus tiempos de la mañana a pesar del estado de la pista con el agua. Tercero quedó Rinaldi, del Team GoEleven, a tan solo 84 milésimas del estadounidense.

Xavi Forés terminó la combinada en décimo tercera posición. Por otro lado, Álvaro Bautista se intercambia la posición del FP1 con Xavier Pinsach, sustituto de Maximilian Scheib, ya que quedaron de nuevo en la décimo octava y la décimo novena posición, respectivamente.

Artículos recomendados