Buscar

RONDA DE FRANCIA 2020

Xavi Pinsach, sustituto de Maxi Scheib en Francia

El español reemplazará al chileno en la ronda de Magny-Cours con una Kawasaki privada.

Alberto Camello

28 septiembre 2020 15:55

Comparte:

0 0
Xavi Pinsach, sustituto de Maxi Scheib en Francia

Grandes noticias para Xavier Pinsach, que este fin de semana del 2 al 4 de octubre estará presente en la ronda francesa en Magny-Cours sustituyendo al lesionado Maximilian Scheib, que tuvo una fea caída la semana pasada en Barcelona en los primeros entrenamientos del viernes. Por tanto, el #34 debutará este fin de semana en la máxima cilindrada del WSBK a lomos de la Kawasaki del ORELAC Racing VERDNATURA comandado por el valenciano José Calero.

Gran oportunidad para el catalán, que tiene la oportunidad de mostrar su potencial de nuevo en el mundial, ya que estuvo en la ya extinta Copa FIM Superstock 1000. En este 2020, Xavi está disputando el Campeonato de España de Superbike con el Gasss Racing Team, donde tras 8 carreras acumula por el momento 3 podios, siendo tercero en la clasificación general con 106 puntos, algo lejos del título, que pelean Carmelo Morales y Román Ramos. Anteriormente conquistó el Campeonato de España de 2015 en Supersport 600 y el Subcampeonato de SBK 1000 español en 2018.

Xavi Pinsach, sustituto de Maxi Scheib en Francia

Pinsach se siente muy contento por la oportunidad y ya está deseando subirse a la moto para pilotar y aprender de los mejores. "Estoy muy agradecido con José Calero y el Orelac Racing por esta oportunidad de poder pilotar su moto en la próxima carrera del WSBK. Eso es algo en lo que piensas que puede suceder algún día y ha llegado. Afrontaré el fin de semana con ilusión y ganas

de aprender de los mejores pilotos en un equipo top del WSBK. Estoy también muy

agradecido a Gasss Racing Team y Gasss Group por la apoyo que me han ofrecido para

hacer esta carrera", ha declarado el piloto de 23 años.

Por parte del jefe, José Calero ha comentado el dar la oportunidad a jóvenes con futuro, como el caso de Xavi. "Somos un equipo independiente de un espíritu colaborador, dando oportunidades a los jóvenes talentos. Ahora es el momento de actuar en consecuencia, por eso hemos decidido contar con los servicios

para la ronda francesa de Xavi Pinsach", dijo. Este fin de semana saldremos de dudas hasta donde llegará el joven piloto en una pista difícil como la de Magny-Cours, donde ya fue 17º en 2017 en Superstock 1000.

Artículos recomendados