Buscar

SUPERSPORT

El GMT94, listo para 2020 con Cluzel y Perolari

Los pilotos están listos para los últimos test antes de empezar el mundial.

Alberto Camello

30 enero 2020 17:36

Comparte:

0 0
El GMT94, listo para 2020 con Cluzel y Perolari

Tanto el director del equipo, Christophe Guyot, como los pilotos, están muy contentos de como se está desarrollando la pretemporada hasta el momento. A la espera de los últimos test invernales en Phillip Island, sacan una conclusión positiva del desarrollo de la Yamaha tanto en Jerez como en Portimao. Aunque en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto no pudieron aprovechar al máximo dada las malas condiciones climatológicas, si que pudieron ajustar varios términos, como la nueva palanca de freno trasero para el #16. El #94 se centro en el ritmo y ganar kilómetro sobre la pista mojada.

De la lluvia jerezana, al sol del Algarve. En el trazado portugués hizo mejor tiempo y pudieron ambos aprovechar mejor las sesiones del día. Para Jules Cluzel no pudo ir mejor. Aunque no estaban todos los equipos presentes, se hizo con el mejor tiempo en los dos días, y ya espera a Australia para seguir desarrollando la Yamaha con el nuevo embrague que ya dispuso en Portimao.

"Estos cuatro días fueron muy importantes. El cambio de neumáticos es un factor importante para esta temporada 2020, y podemos estar contentos con el trabajo realizado. Disfruté montando mi moto, no puedo esperar para estar en Australia para validar nuestro paquete antes de la carrera. La llegada de un nuevo embrague nos permitió ganar en rendimiento", declara, a la espera de como se comportarán las nuevas gomas en el complicado Phillip Island.

El GMT94, listo para 2020 con Cluzel y Perolari

Y Corentin Perolari se siente mucho mejor que en 2019. La prueba está en la mejora de casi un segundo en el trazado portugués. En los test finalizó quinto, adaptándose de maravilla a los neumáticos lisos, aunque la prueba de fuego será en dos semanas. "Estas pruebas fueron una oportunidad para ver los puntos en los que mejoré durante el final del año 2019. Logré mi mejor marca personal en Portimão, con lo que estoy satisfecho. Todavía me faltan algunas décimas, pero tengo mucha confianza en la carrera de Phillip Island", alega.

Guyot está muy contento de sus pilotos. "El nivel de la categoría se ve muy alto este año. El ritmo de Jules fue excelente durante estos dos días en Portugal. Fue el único piloto capaz de lograr tiempos de vuelta constantes, a pesar del mal agarre. Corentin dio un nuevo paso y se acerca un poco más al grupo principal", comenta. Veremos si las buenas sensaciones se traducen cuando comience el mundial y Cluzel puede al fin alzarse con un título, tras tres subcampeonatos en Supersport.

Artículos recomendados