Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

GP de Argentina en Termas de Rio Hondo hasta 2016

Dorna ha confirmado que la cita del GP de Argentina ha firmado por tres años y de momento estará de 2014 a 2016.

GP de Argentina en Termas de Rio Hondo hasta 2016

GP de Argentina en Termas de Rio Hondo hasta 2016

Como es lógico, no había mejor momento para confirmar la presencia de Argentina en el Mundial de Motociclismo que estos días en los que varios pilotos de la categoría reina y Moto2 están haciendo un test de dos días en el Autódromo Termas de Rio Hondo. Dicho y hecho, ya que Dorna y los organizadores de la prueba han firmado un contrato que garantiza la celebración del Gran Premio de Argentina de MotoGP por tres temporadas, comenzando su aparición en el calendario mundialista en 2014 y finalizando en 2016.

El encargado de hacer el anuncio oficial de la firma de este contrato no ha sido otro que el Ministro de Turismo del país sudamericano, Enrique Meyer, que ha anunciado como hemos dicho el contrato que asegura un evento del Campeonato del Mundo de MotoGP en el país durante los próximos tres años. Después de los problemas de entendimiento entre Repsol y el máximo organismo rector del país, parece que se han dado una tregua y ha reinado la paz para poder consumar este evento.

"Es un gran honor para Argentina recibir a esta competición que se suma a otros eventos deportivos que se realizan en nuestro país como el Rally Dakar. Esperamos que el público argentino pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que no viene a nuestro país desde 1999 y haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más" afirmó el Ministro de Turismo durante su visita a las instalaciones del Autódromo Termas de Rio Hondo, donde estuvo acompañado por varias personalidades locales y por Javier Alonso, Managing Directo del Área de Eventos de Dorna.

Todo son buenas palabras

El ministro Enrique Meyer ha destacado por último en relación con los test que se están celebrando en estas dos jornadas: "Estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de los pilotos en relación al circuito, ya que la pista posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades. Estamos muy contentos de recibir a este evento que sirve como preparación para el Gran Premio que recibiremos en 2014. Esta clase de eventos genera al mismo tiempo un movimiento turístico que se acerca a presenciar la competición".

Artículos recomendados