Buscar

INCORPORACIÓN

EL GP de Brasil llega al calendario de MotoGP 2014

El Mundial de MotoGP visitará a partir de 2014 el país con el GP en el Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasilia.

EL GP de Brasil llega al calendario de MotoGP 2014

EL GP de Brasil llega al calendario de MotoGP 2014

El Mundial de MotoGP se sigue expandiendo y a falta de ver si lo hace en detrimento de otras pruebas o simplemente aumentando el número de citas de su calendario, el Mundial de Motociclismo visitará Brasil a partir de 2014 gracias al acuerdo firmado por Dorna y las administraciones locales. Con este acuerdo se ha confirmado que el Autódromo Internacional Nelson Piquet - Brasilia acojerá a partir de la próxima temporada el GP de Brasil, por lo que el máximo exponente del motociclismo competitivo regresa a este país emergente. Para que esto se pueda cumplir, antes de nada el Circuito debe pasar la homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Este lunes en las instalaciones del Autódromo Internacional Nelson Piquet en Brasilia se ha firmado el acuerdo entre Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y diversas autoridades locales para la celebración a partir de la próxima temporada del Gran Premio de Brasil, concretándose que la fecha estaría encuadrada en la segunda mitad del calendario, posiblemente a continuación del periplo estadounidense para ahorrar costes en los viajes. Para que esto se pueda cumplir sin embargo todavía quedan muchos pasos que acometer en el sentido correcto.

Una propuesto del promotor local IMX y de las autoridades brasileñas debe ser estudiada después de que esta se presente en Silverstone la próxima semana. Una vez que el proyecto tenga la luz verde, la pista situada en Brasilia será completamente remodelada a partir del último mes de este 2013 para poder terminar las obras en mayo de 2014. La posterior homologación de la FIM, como ya hemos comentado, sería necesaria para formalizar todo esto y que las tres categorías mundialistas visitasen el país sudamericano como ya harán con Argentina. Este hecho supondría el regreso del país que vivió su último GP en 2004 con Makoto Tamada como vencedor.

Declaraciones

Carmelo Ezpeleta ha comentado: "Brasil es uno de los mercados más importantes del mundo para el motociclismo. Al estar en Suramérica, el horario es muy bueno para la cobertura televisiva, pero volver a Brasil ha sido un deseo de toda la familia de MotoGP durante muchos años y es un tema muy importante para nosotros. Hasta ahora ha sido imposible porque, como todo el mundo sabe, el aspecto más importante para nosotros es la seguridad".

"Este es un proyecto importante para nosotros. En este momento Brasil está involucrado en muchos grandes proyectos, como la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos, por lo que también es muy importante para ellos. Están comprometidos en hacer un gran trabajo" ha finalizado el dirigente de Dorna Sports.

Artículos recomendados