Registro gratuito

El GP de Francia de MotoGP se cierra con palabras
El GP de Francia de MotoGP se cierra con palabras

ÚLTIMAS PALABRAS

El GP de Francia de MotoGP se cierra con palabras

La intensa carrera vivida en Le Mans ha dejado felicidad y amargura a partes iguales. Así lo han visto los pilotos.

El GP de Francia de MotoGP se cierra con palabras

La historia se ha repetido en el GP de Francia de MotoGP. Bien es cierto que el guión ha sido distinto pero la bandera a cuadros se ha topado por quinta vez consecutiva con Marc Márquez en primer lugar. En cualquier caso, la carrera ha sido bastante intensa en sus primeras vueltas, por lo que los pilotos han tenido que luchar entre ellos y contra las circunstancias. Al final, muchos focos de esta lucha pasan inadvertidos y lo mejor para repasar la carrera en Le Mans es ver el análisis que hacen los propios pilotos.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Estoy contento con esta victoria, ha sido diferente a las otras. He cometido un error al principio, quizás he salido demasiado relajado y cuando me ha pasado Jorge Lorenzo, he tenido que alargar la trazada porque si no lo podía haber tocado y ahí me han pasado muchos pilotos. Sin embargo, a partir de ese momento he empezado una remontada muy buena, muy divertida, y hemos conseguido la quinta victoria consecutiva. Aunque a la gente le parezca fácil, nosotros estamos trabajando muchísimo y esto es una recompensa para todo el equipo".

Valentino Rossi (2º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy feliz con la carrera y el resultado. Conseguí el liderato e intenté tirar lo más fuerte que pude pero hoy sufrimos un poco más con la rueda delantera. De cualquier forma, intenté dar el máximo y mi ritmo no fue malo. Cuando me alcanzó Márquez intenté apretar para mantener el ritmo para complicarle un poco las cosas pero fue entonces cuando cometí un error, frené demasiado fuerte y me fui largo. Es una pena porque se lo puse muy fácil. Lo intentaremos de nuevo en Mugello dentro de poco más de una semana. Quiero hacer allí un buen fin de semana e intentar luchar. Estoy contento porque mi objetivo es ser muy competitivo, estar delante. Por el momento no soy capaz de ganar una carrera, pero estoy siempre ahí y me estoy divirtiendo mucho".

Álvaro Bautista (3º - Go&Fun Honda Gresini)

"Ha sido un día increíble. Hemos tenido un inicio de temporada difícil en el que hemos sufrido mucho, pero nunca nos hemos dado por vencidos, hemos seguido trabajando duro. Tengo que agradecer al equipo que haya trabajado tan bien durante todo el fin de semana, sabía que podía conseguir un buen resultado en la carrera, porque en los entrenamientos estaba muy cerca de los otros pilotos. He empezado muy bien, pero en las primeras vueltas me he encontrado con un poco de tráfico. He seguido tranquilo y poco a poco he cogido mi ritmo y he recuperado varias posiciones. Cuando me he situado tercero, he intentado empujar un poco más para acercarme a Rossi, pero la diferencia era demasiado grande como para lograrlo".

El GP de Francia de MotoGP se cierra con palabras

Más declaraciones

Pol Espargaró (4º - Monster Yamaha Tech3)

"Después de la clasificación pensé que las cosas no podían mejorar, pero por suerte yo también he podido rendir bien en toda la distancia de carrera. En ese momento empecé a tener más confianza en lograr un puesto entre los cinco primeros y cuando he oído el ruido del motor de Dani Pedrosa acercándose en las últimas vueltas, sólo he bajado la cabeza con el objetivo de llegar a meta en cuarta posición. Estamos avanzando, pero todavía hay mucho que mejorar. Hemos hecho un gran fin de semana y un gran trabajo en la moto. Estoy muy contento, me siento muy cómodo con la montura, pero no podemos parar, tenemos que seguir trabajando, creo que vamos en la dirección correcta".

Dani Pedrosa (5º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera muy complicada de gestionar. Aunque no he salido mal, en la primera curva Iannone y Smith han entrado muy fuertes, han cortado el grupo y creo que incluso han sacado de pista a algún piloto. De todos modos ese no ha sido el principal problema, no he podido remontar debido a algunas dificultades con el neumático delantero. Cada vez que intentaba ser más agresivo notaba que perdía adherencia y me ha costado muchas vueltas poder ir hacia adelante. Es una pena, porque no he conseguido una buena puesta a punto de la moto que me permitiera rodar cómodo y no hemos hecho una buena carrera. Creo que puedo ser mucho más rápido de lo que se ha visto".

Jorge Lorenzo (6º, 1:32.899 +0.857 - Yamaha Factory Racing)

"Bueno, esperaba mucho más de la carrera y de la clasificación del sábado porque tenía muy buen ritmo durante todos los entrenamientos. La salida no estuvo tan mal pero no pude adelantar a nadie en las primeras vueltas por lo que tampoco pude coger el ritmo que deseaba. Lo intenté, pero sin suerte, no piloté bien, cómodo y fui más tenso de lo esperado durante toda la prueba. Estoy convencido de que nuestra oportunidad llegará, vendrán tiempos mejores porque cada vez más estamos apareciendo en cabeza. Ahora sólo pienso en preparar la próxima carrera en Mugello".

El GP de Francia de MotoGP se cierra con palabras

Stefan Bradl (7º - LCR Honda)

"Sinceramente hoy no estoy muy contento porque la séptima posición no es lo que esperábamos. Quizá el problema haya sido el cambio que hemos hecho después del Warm Up en la suspensión trasera tratando de encontrar más agarre. Definitivamente nos hemos ido por la dirección equivocada porque al principio con el neumático nuevo era bastante rápido, pero después de seis o siete vueltas no he podido utilizar mi neumático trasero en la salida de las curvas. He intentado recuperar algo en la frenada, pero también he encontrado mis límites con el frontal. Durante el resto de la carrera no he podido encontrar mi ritmo y me las ha arreglado para terminar séptimo. Tengo muchas ganas de ir a Mugello, porque es uno de mis circuitos favoritos y allí podemos aspirar a más".

Andrea Dovizioso (8º - Ducati Team)

"Al menos lo hemos intentado. He hecho una buena salida y he intentado llegar lo más adelante posible, pero después de unas cuantas vueltas me he dado cuenta de que no hubiera tenido la oportunidad de luchar con los primeros. Es una lástima, pero por el momento nuestro hándicap sigue siendo demasiado grande, e incluso apretando los dientes no hay manera de hacer demasiadas estrategias o de empujar demasiado en determinados momentos de la carrera. Incluso después de mi tercera posición en la calificación de ayer sabía que hoy sería una carrera difícil. Sin embargo, ahora pensamos en la carrera de casa, en Mugello, donde vamos a tratar de conseguir un buen resultado".

Aleix Espargaró (9º - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy bastante satisfecho, pero me esperaba un mejor resultado en esta pista después del trabajo realizado. Nos ha costado mucho durante todo el fin de semana y hoy la prioridad era conseguir tantos puntos como fuera posible. Vamos a seguir trabajando durante las próximas dos carreras que son muy importantes para nosotros por distintos motivos. Mugello y Catalunya, circuitos donde queremos ser competitivos y conseguir un buen resultado".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33