Buscar

MOTOGP

El GP de Holanda pasará a los domingos

El Gran Premio de Holanda se disputará los domingos a partir del próximo año, acabando con una tradición que se remonta a 1949.

Rubén Herrera

30 junio 2015 11:21

Comparte:

0 0
El GP de Holanda pasará a los domingos

El GP de Holanda pasará a los domingos

Los negocios son los negocios. Desde que tengo uso de razón -y desde mucho antes, desde sus orígenes- recuerdo que en Assen se corre los sábados. Son míticos aquellos sábados en los que te levantabas del sofá para ver las llegadas en la última chicane del trazado holandés, o para ver a los pilotos ir a fondo en el antiguo primer sector. Pero con el tiempo las cosas cambian.

Organizar un Gran Premio, aunque no os lo creáis -valga la ironía- es muy caro; y a ese caro añádanle los adverbios de cantidad que quieran, se quedaran cortos de igual manera. Cada vez hay más países y circuitos que quieren albergar un Gran Premio, y con tanta demanda hay trazados que pueden verse sin su guinda del pastel: véase Sachenring, que más de una vez ha estado a punto de caer del calendario...

En búsqueda del Dorado

Para poder obtener un mayor volumen de negocio con el que aumentar su volumen de caja, el Gran Premio de Holanda pasará a disputarse a partir del año que viene en domingo, acabando así con la tradición de correrse en sábado que se remonta a 1949. Así, a partir del año que viene el TT de Assen se correrá el último domingo del mes de junio. Ya no se oficiarán misas.

Bien es cierto que los domingos cuentan de media con más horas de ocio que los sábados, en los que mucha más gente trabaja, al menos, hasta el mediodía. Ya citas como SBK o el BSB corren en Assen en domingo. El público prefiere asistir a las carreras el domingo. De esta manera se aumentarían el número de visitantes al circuito holandés, con el que se aumentaría la venta de entradas y, por tanto, los ingresos.

Sus responsables esperan aumentar su volumen de negocio en torno a un 5 o 10% a medio y largo plazo. Además, al pasar los entrenamientos cronometrados al sábado, también asistirían muchas más personas a los mismos, puesto que ahora se corre en viernes, un día lectivo con todas sus letras.

Que todo esto sea para poder seguir contando con Assen, la Catedral del Motociclismo, por muchos años más en el calendario de MotoGP. Carreras como las de este sábado no se ven todos los días, ¿verdad?

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados