Buscar

RENOVADO

El GP de Indianápolis de MotoGP sigue en el futuro

Aunque no se ha precisado duración y fechas, el GP de Indianápolis seguirá en el calendario de MotoGP en futuros años.

El GP de Indianápolis de MotoGP sigue en el futuro

El GP de Indianápolis de MotoGP sigue en el futuro

Durante la disputa este fin de semana del décimo fin de semana competitivo del Mundial de Motociclismo y a pesar de no haber un acuerdo firmado sobre la mesa se ha confirmado que el GP de Indianápolis de MotoGP se seguirá disputando en el mítico Indianápolis Motor Speedway por los próximos años. La prueba que cuenta con el patrocinio de Red Bull terminaba contrato esta temporada con Dorna y aunque todavía no se hay un contrato que nos facilite los términos del acuerdo, lo que sí parece claro es que IMS y Dorna durante el fin de semana han conseguido llegar a un punto común.

Como decimos, 2014 era el último año del acuerdo entre IMS y Dorna para que las tres categorías del Mundial de Motociclismo viajasen a las instalaciones del "Brickyard". Por ello, ambas partes han estado hablando durante todo el fin de semana para establecer una relación a largo plazo más allá de los términos del contrato actual. De esta forma y a la espera de conocer ese contrato, lo que sí es seguro es que MotoGP y compañia volverán a pisar Indianápolis en 2014, en lo que será la séptima carrera del Mundial de Motociclismo en este escenario desde que debutara en 2008.

Las partes y el truco

"Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros fans otra emocionante carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2014 en el IMS. En los últimos seis años se ha establecido una base sólida para el GP Red Bull de Indianápolis y somos optimistas sobre el crecimiento de este evento" ha declarado J.Douglas Boles, Presidente del Indianapolis Motor Speedway

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha declarado por su parte: "Estoy muy satisfecho de que MotoGP regrese a la emblemática pista de Indianápolis en 2014 para llevar la máxima competición de motociclismo a los fans americanos. El Brickyard no sólo atrae a una gran multitud cada año, su patrimonio e historia en el mundo de la competición de motor también ayuda a hacer crecer la popularidad de MotoGP en Estados Unidos y en todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a la organización y al personal de Indianápolis por sus fantásticos esfuerzos para mantener la carrera en este trazado pista, y ya estoy deseando volver el próximo año".

Sin embargo, lo que sí parece que ha trascendido antes de firmarse el acuerdo es que el regreso de MotoGP, Moto2 y Moto3 a Indianápolis implica una serie de cambios en la pista, comenzando por un reasfaltado completo de todo el circuito utilizado por el Mundial de Motociclismo, algo que vendrá de la mano de una posible participación de la IndyCar en esta pista. También podrían ser modificadas algunas curvas del circuito así como los peligrosos pianos de la curva 4 y 16 con el fin de mejorar la seguridad de los pilotos.

Artículos recomendados