Buscar

DECLARACIONES FINALES

El GP de Japón de MotoGP se despide entre palabras

El Circuito de Motegi ha presenciado una gran carrera con victoria de Jorge Lorenzo y las declaraciones finales de los protagonistas.

El GP de Japón de MotoGP se despide entre palabras

El GP de Japón de MotoGP se despide entre palabras

El Mundial de MotoGP ha cerrado la penúltima cita del campeonato en Motegi con victoria para Jorge Lorenzo y con el título sin campeón hasta Valencia. Sin embargo, el GP de Japón ha dejado muchos detalles en pista en una carrera muy complicada para todos por las pocas referencias tanto a nivel de set up como de pilotaje en seco que tenían los pilotos. Como es lógico, la carrera en el Twin Ring Motegi ha dejado muchas sensaciones y recogemos las palabras de los pilotos más destacados de la carrera en la pista nipona.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Si nos fijamos en la clasificación, todos los pilotos detrás de mí en el top 5 son de Honda y esta es una pista en la que generalmente les va mejor que a nosotros. Así que ha sido un verdadero placer conseguir aquí, en casa de Honda, la victoria número 200 de Yamaha en la categoría reina, después de haber hecho la apuesta para correr con el neumático blando. Hemos tomado la decisión del neumático un poco tarde, ya que la temperatura de la pista antes de la carrera había aumentado diez grados con respecto al entrenamiento matinal y me sentía mejor con los neumáticos blandos. Creo que ha sido la decisión correcta para mí, con la Yamaha, pero a lo mejor las Honda trabajaban mejor con el otro neumático. El campeonato no terminará hasta que dejemos de correr. No estoy en cabeza, mi destino no depende sólo de mis propios resultados y debemos preparar nuestra estrategia para Valencia. Soy el piloto con más victorias en 2013 y esto es muy importante".

Marc Márquez (2º - Repsol Honda)

"La segunda posición de hoy es muy buena. Tras la caída en el warm up, sabía que me costaría ser constante, porque durante la mañana tampoco lo he sido. Era mi primera vez en este circuito con la MotoGP y durante los entrenamientos del fin de semana no he podido coger las referencias del trazado en seco, sólo he podido hacerlo hoy durante el entrenamiento previo y la carrera. Al final he visto que Jorge era un poco más fuerte que nosotros, he tenido un par de sustos y he pensado que valían más 20 puntos, así sólo me recorta 5. Falta sólo una carrera, la más importante del año, así que intentaremos estar más concentrados que nunca".

Dani Pedrosa (3º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera un poco aburrida para mí, porque he intentado darlo todo pero hemos tenido muchos problemas saliendo de las curvas, no podía abrir el acelerador al máximo y eso me ha hecho perder mucho tiempo respecto a Márquez y Lorenzo.He ido tercero toda la carrera, intentando seguirles, pero a mitad de carrera mi ritmo ha comenzado a ser más lento que el suyo. Ahora ya tenemos que centrarnos en la próxima carrera, en Valencia, donde intentaremos hacerlo lo mejor que podamos"

Álvaro Bautista (4º - Go&Fun Honda Gresini)

"Al final de un fin de semana muy extraño por todo lo que ha pasado y también por las caídas que tuve ayer y esta mañana, la carrera ha sido más que positiva. Esta mañana he encontrado rápidamente un buen feeling con la moto, pero después la caída me ha roto un poco el ritmo roto y sin duda no me ha ayudado en nada. Además, la salida no ha sido perfecta y me he visto obligado a recuperar. Sabía que tenía un buen ritmo pero he sido prudente, ya que el neumático delantero no había dado ni una vuelta y no conocía sus reacciones ni lo que podía forzar. Una vez que he adelantado a mis adversarios me he asentado en el cuarto puesto, pienso que de haber hecho una buena salida, habría llegado más cerca de los mejores. Hemos acabado muy bien este fin de semana caótico y esto es lo más importante. Hemos confirmado nuestro progreso y consolidado nuestra posición y ahora tenemos que trabajar para dar un último paso adelante, un salto de calidad, sin duda el más difícil".

Stefan Bradl (5º - LCR Honda)

"Ha sido un fin de semana de locos para todo el mundo pero al final tuvimos una carrera en seco y estoy contento con mi resultado. Fui más prudente en comparación con los otros pilotos, pero conseguí una buena salida desde la tercera fila. En algún momento duranta la carrera sentí la presiónd e Bautista, pero todavía sentía algo de dolor en el tobillo debido a los movimientos en la moto. En realidad, mi tobillo estaba al 85% por lo que ha sido una carrera larga y dura, así que debemos estar satisfechos con este quinto lugar".

El GP de Japón de MotoGP se despide entre palabras

Más declaraciones

Valentino Rossi (6º - Yamaha Factory Racing)

"He hecho una buena salida, pero en la segunda vuelta cuando he llegado a la curva 11 no he frenado con suficiente potencia y me he ido largo, he perdido dos posiciones. La siguiente vuelta ha sido todavía peor. Ha sido un error mío, porque tenía que haber recordado el fallo del anterior giro. No he podido mantenerme en la trazada, me he salido de pista y he perdido muchas posiciones. Después de eso he tratado de hacerlo lo mejor posible, mi ritmo era bastante bueno y creo que podría haber terminado en el cuarto puesto, pero no habría sido suficiente como para estar en el podio".

Cal Crutchlow (7º - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido una carrera muy difícil porque en la primera vuelta tuve problemas con el freno delantero y la elección de neumáticos duros. Todo esto me llevó a enfocar las frenadas sin ayuda de la parte posterior. Mis neumáticos han sido mejores para la segunda mitad de la carrera y pude pasar a Bradley Smith, pero cuando llegó Valentino Rossi era imposible frenarle. Perdimos ritmo para ser competitivos. Lo positivo del resultado es que aseguro la quinta plaza del campeonato siendo el mejor entre las monturas que podemos considerar que no son de fábrica. Ahora podemos volar a casa y descansar un poco después de un periodp díficil para acabar la temporada en Valencia".

Nicky Hayden (9º - Ducati Team)

"Sabíamos que la historia iba a ser diferente con la pista en seco y en la sesión de la mañana nos quedó más claro todavía. La moto no ha acelerado bien en la salida por un problema de embrague y todo el trabajo del sábado se había perdido antes de llegar a la curva 1. La carrera fue muy difícil porque nos costó mucho encontrar el agarre en las curvas, pero fuimos algo más rápidos según avanzaba la carrera. Sabía que iba a ser un trabajo duro vencer a Dovizioso, porque es una gran pista para él. Era muy fuerte en algunos sectores y lo hizo difícil, pero fui capaz de ganarle en la última vuelta".

Andrea Dovizioso (10º - Ducati Team)

"Tuve una buena sesión en la mañana y aunque no me esperaba estar en la parte delantera, al menos quería ser rápido, pero no iba cómodo con la moto. Hemos rodado algo mejor que en otras pistas, pero de todos modos, todavía tenemos un gran hueco con la parte delantera. Es una pena lo de la última vuelta, pero tuve algunos problemas en la frenada final. Los frenos no iban bien y creo que no fui el único en tener problemas. De todos modos, me fui largo en la parte inferior de la colina de Motegi y me pasó Nicky Hayden. Estoy decepcionado porque me las había arreglado para estar delante de él durante toda la carrera".

Artículos recomendados