Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

Gran Pole de Lowes pese a la sanción

Sam Lowes se ha hecho con la Pole a pesar de que saldrá desde el Pit Lane debido a su acción en el pasado GP. Remy Gardner saldrá primero mañana.

Guillermo Moreno

12 septiembre 2020 16:33

Comparte:

0 0
Gran Pole de Lowes pese a la sanción

La sesión clasificatoria arrancó, como es habitual, con la Q1, en la que estaban los pilotos que quedaron fuera del Top 14 en la combinada de los entrenamientos libres. En esta primera sesión se encontraban, en su mayoría, los protagonistas habituales. No obstante, algunos pilotos acostumbrados a estar directamente en Q2, como Arón Canet o Lorenzo Baldassarri, tuvieron que participar en esta primera sesión.

Fabio Di Giannantonio marcó la pauta tras el primer intento. El italiano se dejó ver como uno de los favoritos para superar el corte, al tiempo que otro de los candidatos, Joe Roberts, sufrió una caída. Camino a los últimos intentos de vuelta, también cayó Nicolò Bulega, que sufrió un feo highside en la curva 2.

Finalmente fue Di Giannantonio quien se mantuvo a la cabeza y se hizo con la primera posición. Le siguieron un meritorio Héctor Garzó, un Roberts que se mantuvo en tercer lugar a pesar de la caída y el compañero de equipo del estadounidense, Marcos Ramírez. Edgar Pons saldrá 28º en la carrera de mañana, mientras que Arón Canet no pudo superar el 22º puesto.

Garzó marcó la primera vuelta rápida en Q2, si bien esta estaba por debajo de lo logrado en Q1, por lo que el tiempo caería. El valenciano perdería sus oportunidades al parársele la moto a 9 minutos del final. Al mismo tiempo, el registro cayó y Sam Lowes se puso en cabeza al superar el récord de la Pole. Jorge Navarro sufrió una caída.

Lowes volvió a superarse a sí mismo y estableció un registro descomunal. Marco Bezzecchi se cayó a 6 minutos del final, en un momento en el que marchaba segundo en la tabla. El ganador en Estiria no pudo volver, pero tan solo perdió dos posiciones y saldrá finalmente cuarto.

El tiempo de Lowes, tal y como se podía esperar, le valió para hacerse con la Pole, la primera de la temporada para él. Remy Gardner apareció en el último momento y, con una gran vuelta, subió a la segunda plaza por delante de Luca Marini.

El recién confirmado piloto de MotoGP para 2021, Enea Bastianini, fue quinto, buena posición para luchar por recuperar el liderato del mundial. Por su parte, Xavi Vierge cierra la segunda fila con un buen sexto lugar. Marcel Schrötter, Augusto Fernández, Tetsuta Nagashima, Di Giannantonio y Ramírez completan el Top 10. Gran resultado para el gaditano, con su mejor posición en parrilla en Moto2.

Conviene recordar que el autor de la Pole, Lowes, empezará la carrera de mañana desde el pit lane debido a una sanción impuesta tras los incidentes que protagonizó el británico en el pasado Gran Premio de Estiria, lo que hace que Remy Gardner salga desde la primera posición.

Artículos recomendados